Joana Pastrana entrena en Moralzarzal a un mes de su combate para defender el título mundial ante la mexicana Ana Arrazola

La boxeadora Joana Pastrana (Madrid, 1990), dos veces campeona mundial IBF de peso mínimo, realizó este sábado un entrenamiento público Moralzarzal, donde llevó a cabo una sesión de ejercicio junto a su entrenador personal, Nicolás González.

La cita tuvo lugar en el hogar de los mayores del municipio, como promoción del próximo campeonato del mundo, que se celebrará el sábado 9 de marzo en el polideportivo municipal de Moralzarzal.

Pastrana se enfrentará a la mexicana Ana ‘La Bronca’ Arrazola por el cetro mundial, en un combate que desde el Consistorio etiquetan de «apasionante».

Joana Pastrana, con el alcalde de Moralzarzal, Juan Carlos Rodríguez Osuna, este sábado / Fotografías: Rafa Herrero

El entrenamiento concluyó con un encuentro entre la deportista y los asistentes, quienes pudieron conocer sus experiencias de primera mano, tanto sobre técnica y actividad física como en cuanto a su meteórico ascenso, pasando de ser camarera a una de las grandes figuras del boxeo femenino en apenas tres años desde que debutara como profesional en febrero de 2016.

Será la segunda defensa que haga la madrileña, que en octubre del año pasado derrotó con claridad a la tailandesa Tor Buamas en Alcobendas. Pastrana ha asegurado en alguna ocasión que su objetivo es unificar los cuatro títulos de su categoría y, sobre todo, medirse a Tina Rupprecht (campeona CMB), ante la que encajó su única derrota. Mientras aguarda la oportunidad, ha decidido medirse a la veterana mexicana Arrazola (38 años), apodada ‘La Bronca’, que tiene un récord de 28-12 y 14 victorias por KO.

Send this to a friend