Javier Fernández Cascales logra el subcampeonato de España sub-23 en salto con pértiga

El atleta de Moralzarzal pasó al segundo intento los 5,17 metros para superar en la lucha por la plata a Diego Rosalén, en un concurso claramente dominado por Álex Gracia (FC Barcelona), el campeón de España absoluto.

El saltador de Moralzarzal, Javier Fernández Cascales, logró este fin de semana en Santander el subcampeonato de España de salto con pértiga de categoría sub-23, tras superar el listón a 5,17 metros en su segunda tentativa. El joven serrano de 22 años superó los 5,12 metros de la medalla de bronce del atleta del Capex, Diego Rosalén, que trató de quitarle la plata renunciando a un tercer intento sobre 5,17 para utilizarlo sobre los 5,22, donde hizo su último nulo.

Cascales intentó sin éxito los 5,32 que hubiesen significado su mejor marca personal, aunque aún se hubiera quedado lejos de la medalla de oro de Álex Gracia. El saltador del FC Barcelona, vigente campeón de España absoluto, cuajó un concurso perfecto hasta los 5,42 que le valieron el título nacional, pasando a la primera los 5,12, los 5,22 y los 5,32. Gracia terminó realizando tres nulos sobre 5,52, altura que le hubiese dado el récord de los Campeonatos de España sub-23, en poder de Isidro Leyva desde 2020, con un salto de 5,51 metros realizado en Sevilla.

Nueva medalla nacional

La medalla de plata de Santander supone un nuevo paso adelante para Javier Fernández Cascales, que en 2019 se proclamó campeón de España sub-20 en Gallur, y después irrumpió en la categoría sub-23 con dos medallas de bronce en los Campeonatos de España de Sevilla y Valencia.

Send this to a friend