El colegio Virgen de la Encina, de Hoyo, vota para implementar la jornada continua

El Centro Escolar propone implementar la jornada continuada -de 9:00 horas a 14:00 horas- en el C.E.I.P. Virgen de la Encina, de Hoyo de Manzanares, como ya se lleva a cabo en la gran mayoría de los centros educativos de la Comunidad de Madrid. Para ello, se convoca a las familias del alumnado del colegio el 26 de enero para que depositen su voto presencialmente, promocionándose en especial el voto por correo -solicitudes en secretaria del centro del 17 al 21 de enero- dadas las circunstancias especiales de la pandemia por Covid-19.

De este modo, se pretende evitar que los alumnos vean interrumpida su jornada escolar para ir a sus casas a comer, teniendo que regresar después al colegio.

En este centro la jornada oficial es la partida en dos sesiones pero desde el curso pasado 2020-21 y hasta la fecha la jornada se desarrolla de forma continuada debido a circunstancias excepcionales por la pandemia por Covid-19. Para ello, se realizó la solicitud correspondiente desde el Consejo Escolar y fue aprobada por la DAT Oeste, de la que depende el centro.

Desde la experiencia de la vivencia del modelo, se han recogido peticiones desde el sector de padres a favor de realizar la modificación de la jornada oficial, pasando por el procedimiento de solicitud correspondiente. Esta propuesta fue llevada al Consejo Escolar el pasado 2 de diciembre, siendo aprobado el inicio del procedimiento por mayoría absoluta por los padres y el profesorado.

Para cualquier consulta, deben dirigirse al C.E.I.P. Virgen de la Encina.

Enlaces Informativos:

Carta a las Familias

Calendario de Actuaciones

Send this to a friend