Hoyo de Manzanares busca voluntarios para excavar sus restos arqueológicos en La Cabilda

El Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares busca a voluntarios que quieran participar en una campaña de excavación arqueológica que el municipio llevará a cabo en septiembre en el yacimiento de La Cabilda, con el objetivo de conocer la historia de la localidad.

La iniciativa se desarrollará gracias a la colaboración de los voluntarios, que pueden proceder de cualquier punto del país, independientemente de su edad, y que trabajarán bajo la dirección de arqueólogos técnicos y profesionales de la materia, explica el Consistorio en un comunicado.

Retraso por el Covid-19

El objetivo es «conocer las sorpresas que aguardan bajo la tierra” y “sacar a la luz más pistas que enseñen cómo vivían los primeros vecinos” de Hoyo de Manzanares.

La campaña de excavación arqueológica ha tenido que retrasarse –inicialmente iba a realizarse en verano- por la pandemia del coronavirus, que también obligará a adoptar nuevas medidas de seguridad para prevenir el contagio de los participantes.

En concreto, las actividades de excavación se llevarán a cabo de lunes a viernes, de 9:00 a 13:00 horas, durante todo el mes de septiembre.

Send this to a friend