Hoyo de Manzanares organiza dos visitas guiadas al yacimiento de La Calbilda dentro de la programación de Noviembre Visigodo

Noviembre es un mes especial en el yacimiento arqueológico de La Cabilda, en Hoyo de Manzanares, ligado al proyecto cultural Noviembre Visigodo, en el que el Ayuntamiento propone un completo programa de actividades para acercarnos al pasado del municipio.

En esta ocasión han preparado dos visitas guiadas -14 y 28 de noviembre, a las 10 horas- que nos mostrarán cómo era la vida aquí en el medievo. Un recorrido hacia atrás en la historia partiendo desde el casco urbano actual hasta la aldea visigoda del yacimiento de La Cabilda en el que los visitantes verán la evolución en la arquitectura, las costumbres e incluso el paisaje a lo largo de los siglos.

Para participar en estas actividades es necesario inscribirse previamente rellenando un formulario por cada una de las personas que quieran acudir (hay que reservar la plaza a partir del 3 de noviembre desde la sección de INSCRIPCIONES). En los días anteriores a la actividad los inscritos recibirán un correo electrónico de confirmación de la plaza fijando además la hora y el punto de encuentro. Esta actividad no está recomendada para menores de 8 años.

Formulario para 18 personas, una vez completado el cupo deberán inscribirse en lista de espera hasta el cierre del formulario.

Taller de cosmética y medicina en tiempos visigodos

Además, dentro de la programación de Noviembre Visigodo, el Aula Apícola Sierra de Hoyo acogerá un taller de cosmética y medicina en tiempos visigodos, una actividad dirigida a toda la familia en la que se abrirá la puerta al mundo de la ciencia visigoda, conociendo las plantas y otros productos de la naturaleza que utilizaban para protegerse y curarse.

Se realizará el domingo 21 de noviembre de 10 a 13.30 horas.

Los participantes se convertirán por un día en los curanderos de la aldea visigoda y harán “pócimas” que luego podrán llevarnos a casa. Aceites medicinales, ungüentos o bálsamos usando aceites vegetales, mantecas, plantas secas, cera o miel. Productos naturales que nuestros primeros vecinos utilizaban con frecuencia y que en el Aula Apícola conocen muy bien.

Reserva tu plaza a partir del 3 de noviembre desde la sección de INSCRIPCIONES Una vez completado el cupo deberían inscribirse en lista de espera.

Send this to a friend