Vecinos de La Berzosa denuncian que «estamos en casa a 9 grados y nos estamos quedando sin comida»

Un grupo de vecinos de la urbanización La Berzona, en Hoyo de Manzanares, han denunciando que llevan «sin gas desde el sábado, y con cortes en el suministro desde el día 6 de enero». «Los vecinos estamos incomunicados ya que no se han limpiado las calles, sin calefacción ni agua caliente por la falta de gas, y sin poder abastecernos ya que no tenemos comercios cerca. Además nos comunican que no hay sal«, lamenta Julia Ortega, uno de los afectados.

«Madrileña Red de Gas se desentiende del problema y el Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares no nos da soluciones. Incluso la Policía Municipal me ha colgado dos veces el teléfono sin preguntar siquiera si necesitamos algo. Estamos dentro de casa a 9 grados y nos estamos quedando sin comida», denuncian.

Según Santiago Ortega, otro de los afectados, en declaraciones a Telemadrid, «la empresa suministradora de propano nos dijo el Día de Reyes, después de dos horas de llamar, que se me había congelado el depósito, pero el propano solo se congela a -44 grados. Es un toreo».

«Somos previsores y afortunadamente tenemos una estufa de pellets, pero no tenemos agua caliente ni podemos salir de casa».

La urbanización cuenta con 1.300 parcelas aunque no todas están edificadas.

Imagen del centro urbano de Hoyo de Manzanares, municipio al que pertenece esta urbanización
Send this to a friend