Un paseo con Cela y unos títeres sobre la empatía y la resolución de conflictos, próximas citas culturales de Hoyo

La Concejalía de Cultura de Hoyo de Manzanares ofrece dos propuestas para los próximos días. El sábado 27 de marzo, de 11 a 13 horas, de la mano del  Blog Cosas de Hoyo, en colaboración con el Ayuntamiento, tendrá lugar un paseo literario que se centrará en la figura de Camilo José Cela.

«El recorrido  nos llevará al Hoyo de Manzanares de la década de los 40, con paradas en el fue el sanatorio de tuberculosos donde estuvo ingresado el Premio Nobel de Literatura y otros lugares elegidos.  Durante el recorrido se hablará de su vida, de la importancia de esta etapa en Hoyo de Manzanares y del libro que escribió entonces, “Pabellón de reposo”, soledad, amor, muerte y vida», señalan fuentes municipales.

Para participar en esta actividad (No recomendada para menores de 12 años) es necesario inscribirse previamente (INSCRIPCIONES) rellenando un formulario por cada una de las personas que quieran acudir a la visita. Las plazas son limitadas. En los días anteriores a la actividad los participantes recibirán un correo electrónico de confirmación de la plaza fijando además la hora y el punto de encuentro.

Nanuk en el bosque de las emociones

Además, los más pequeños podrán disfrutar con «Nanuk en el bosque de las emociones», una pieza teatral de la compañía Sol y Tierra que se ha inspirado en la Comunicación no violenta (CNV), de Marshall Rosenberg, para ayudar a los niños a afrontar las situaciones de conflicto mediante la identificación de las emociones, la empatía, la compasión y la creatividad.

La cita será este sábado, 20 de marzo, a las 19:00 horas, en el Teatro Municipal Las Cigüeñas. Precio de las entradas, 3 euros (INSCRIPCIONES).  Duración: 65 minutos; edad recomendada: para niños de 2 a 9 años.

Algo inesperado sucede en el bosque, aparece un oso, blanco como la nieve, que se llama Nanuk. Esto provoca diferentes emociones en los animales: la ardilla tiene miedo, el búho se sorprende, el zorro está enfadado, a la rana le da asco… Nanuk, el osito, está asustado y triste y siente un montón de cosas más y no entiende qué es lo que le pasa… ¿Qué será más fuerte, el miedo y el rechazo o la empatía y el poder del corazón? ¿Podrán llegar a entenderse los animales del bosque y el osito perdido? ¿Podrá Nanuk volver a su país de hielo y nieve?

Mar de la Rosa, directora del espectáculo, tiene más de 40 años de experiencia profesional como titiritera, directora y maestra de taller de compañía Sol y Tierra. Además, es experta en Comunicación no violenta, y ha impartido muchos talleres sobre este tema.

Ficha artística

Actores titiriteros: Víctor Torre y Álvaro Torre
Dirección: María José “Mar” de la Rosa
Diseño de títeres y escenas: Álvaro Torre
Técnico de luz y sonido: Enrique Torre
Vestuario: Víctor Torre
Fotografía: Juan Iglesias

 

Send this to a friend