Tengo ganas de aplaudir.- Artículo de opinión de Julián Carrasco

Hoy a las ocho, como todos los días desde que comenzó la crisis sanitaria, salimos a aplaudir a nuestros héroes de guerra que forman el cuerpo sanitario de nuestro país. Vivimos una situación de confinamiento que nos obliga a expresarnos, de modo colectivo, a través de nuestras ventanas día a día, con un sonoro y solidario aplauso.

Hoy os quiero aplaudir yo, a vosotros: Pepe, Rosa, María….a todos los vecinos y vecinas de Hoyo de Manzanares solidarios y cumplidores de las normas de confinamiento. Cómplices de nuestros sanitarios, al evitar contagiar y ser contagiados, al acatar las recomendaciones de las autoridades médicas con gran coraje. Vosotros, conciudadanos responsables de los que me siento, orgulloso y emocionado. Hoyenses, que habéis hecho los deberes día a día, con Matrícula de Honor.

julian carrasco

Y puestos a poner notas, por eso de que soy docente, otra Matrícula de Honor a la Policía Local y Guardia Civil, por su celo diario.

A la Asociación de Hosteleros, por su compromiso y solidaridad con los vecinos.

Al equipo de Servicios Sociales, por hacer un trabajo esencial y vital para los más vulnerables.

Al colectivo del Ayuntamiento que tele-trabajan día a día, y en especial, a los que desempeñan su labor a pie de calle.

Al tejido empresarial, con los establecimientos de primera necesidad y farmacias abiertos y dando servicio a todos.

A los mayores, mi principal preocupación, y mi principal alegría, por sus muestras de cariño.

A la Corporación municipal, por su apoyo incondicional.

Y como no, a nuestros héroes y heroínas, el equipo médico del consultorio local del municipio, que nos cuidan segundo a segundo, como si de una guerra se tratara.

Mi aplauso emocionado, a todos vosotros y vosotras, día a día. Y una última petición. Súplica, si me permitís. Seguid en casa. Por coraje, por valentía y por solidaridad. Quédate en casa Hoyo.

Julián Carrasco Olmo

Alcalde de Hoyo de Manzanares