El Ayuntamiento de Hoyo solicita colaboración para la creación del Archivo Digital

El lunes 28 de junio, el Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares presentará en el Teatro Municipal Las Cigüeñas, la primera versión de lo que será el Archivo Digital. 

«Queremos poner en valor y compartir nuestro legado histórico y cultural, para lo que convocamos a los ciudadanos y ciudadanas que quieran conocer el “Archivo Digital: la Memoria de Hoyo de Manzanares”, nuevo portal digital que estamos desarrollando desde el Ayuntamiento para difundir materiales y documentos históricos de nuestro municipio. En él podremos ver desde documentos históricos del siglo XVII o de nuestra historia más reciente, hasta muestras de fotografías de inicios del siglo XX, o nuestros libros de Fiestas», explican fuentes municipales.

Desde el Consistorio quieren solicitar la colaboración y participación ciudadana en la recopilación de material gráfico (fotos, videos, mapas, o documentos de valor histórico-cultural). Dichos materiales pueden ser cedidos temporalmente para su digitalización y posterior difusión, o permanentemente, en cuyo caso pasarían a ser custodiados por el Archivo Municipal.

La cita será a las 19:00 horas.

 

Send this to a friend