Los alcaldes de Hoyo de Manzanares y Torrelodones analizan el proyecto Arco Verde, que conectará tres Parques Regionales

Los alcaldes de Hoyo de Manzanares y de Torrelodones, Julián Carrasco y Alfredo García-Plata, respectivamente, y la segunda teniente de alcalde de Torrelodones, Ana Núñez, , se reunieron el pasado 5 de agosto con el primer teniente de alcalde de Colmenar Viejo, Carlos Blázquez, para analizar el proyecto ArcoVerde de la Comunidad de Madrid.
Dicho plan pretende conectar los tres Parques Regionales existentes (Cuenca Alta del Manzanares, Curso Medio del río Guadarrama y Sureste) con otros espacios naturales de interés rodeando el Anillo Ciclista de Madrid. Será el pilar de la futura red de infraestructuras verdes de la Comunidad de Madrid para favorecer, conservar y proteger la biodiversidad regional.
Arco Verde conectará 25 municipios de la Comunidad de Madrid con estos tres grandes espacios regionales a través de la red de Vías Pecuarias y otros caminos y senderos, para crear un gran Corredor Verde que rodeará Madrid y los municipios de su Área Metropolitana.
Además de los Parques Regionales, Arco Verde incluirá espacios de la Red de Parques Periurbanos, Montes de Utilidad Pública, áreas forestales de alto valor ambiental y espacios naturales de nueva creación.
Send this to a friend