Hoyo de Manzanares retoma sus excavaciones en el yacimiento de La Cabilda

Hoyo de Manzanares ha retomado este fin de semana su proyecto de excavaciones en el yacimiento arqueológico de La Cabilda, con trabajos en los que colaboran voluntarios de toda la región para ayudar en las investigaciones sobre cómo era la vida en el pueblo en torno al siglo VII.

Se trata de la séptima campaña de excavación en este entorno, en el que la semanas anteriores se han realizado visitas guiadas para dar a conocer los últimos hallazgos, según recuerda el Consistorio en una nota.

Excavaciones en el área central y meridional y en el sector sur

En este ocasión, y por segundo año consecutivo, la dirección científica de las labores la desempeña un equipo científico vinculado a la Universidad Complutense de Madrid (UCM), que trabaja junto a decenas de voluntarios, agrega el Ayuntamiento.

La campaña, que se extenderá durante todo el mes de septiembre, se centra en la continuación de la excavación del área central y meridional, en el sector sur del yacimiento, ambas iniciadas durante el año 2019.

En la primera de estas áreas se localizaron varias construcciones rectangulares que, según los investigadores, se utilizaban para almacenamiento y vivienda; mientras que en la zona meridional han encontrado un depósito para agua y estas estancias que pueden identificarse como dependencias de servicio, seguramente destinadas a corrales o establos.

Send this to a friend