Juegos familiares, talleres y espectáculos infantiles y un Concierto de Año Nuevo, algunas de las propuestas de Hoyo

«Un travieso duendecillo nos ha escondido nuestras estrellas ¡son importantísimas!, sin ellas no podemos crear polvos mágicos que nos ayuden a encender las luces de Navidad para que todas las ciudades y pueblos del mundo se llenen de colores y alegría en estas fechas tan importantes. ¡Qué disgusto tenemos! ¿Os imagináis Hoyo de Manzanares sin luces de Navidad?, nosotros NOOOOOO, sería un poco triste ¿no creéis?», así presenta el Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares el juego de pistas «Búsqueda de la magia de Navidad». Será los días 26 y 30 de diciembre y el domingo 3 de enero, de 11 a 18 horas.

«Para que podáis ayudarnos como grandes duendes de la Navidad que sois, tenéis que venir a la Plaza Mayor, donde os daremos un mapa de Hoyo de Manzanares, en el mapa podréis ver que hay unos puntos marcados de color, pues tenéis que acercaros a ese lugar y buscar una estrella, seguramente que el travieso duendecillo no os lo ha puesto nada fácil, pero ¡confiamos en vosotr@s!», continua la nota.

«Tendréis que entregarnos las seis estrellas de nuevo en la Plaza Mayor y tendréis que formar la palabra secreta, en cada una de ellas habrá una letra, pero seguro que este trabajo es muy fácil para vosotr@s. Por supuesto, ¡seréis recompensados por vuestro gran trabajo!», concluye.

Instrucciones:

  • Puedes acudir entre las 11:00 y las 14:00 del medio día o de 16:00 a 18:00 de la tarde,
    tú eliges cuando te viene mejor ayudarnos.
  • No hay orden para encontrar las pistas, podéis hacer el recorrido como creáis más
    conveniente.
  • Recomendamos llevar agua por si os entra sed durante la aventura navideña.
  • Cualquier duda o problema hay monitores y voluntarios por las zonas de búsqueda que
    pueden ayudarte en lo que necesites.
  • ¡Plazas limitadas! Solo 100 participantes

Talleres infantiles en el Aula Apícola

El el Aula Apícola Sierra de Hoyo ha organizado un taller de portavelas navideño y vela de cera de abeja para lunes 28 de diciembre y un taller de impresión botánica con la técnica de cianotipia para el martes 29. Ambos serán de 10 a 13 horas y están dirigidos a niños de 5 a 12 años.

Canciones en grupo

Estas Navidades el Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares te invitamos a cantar en el teatro municipal Las Cigüeñas, con «Échate un cantecito», bajo la dirección coral de Beatriz Graells. Se cantarán canciones de pop-rock en castellano» y pasaremos un buen rato en un evento participativo en el que el protagonista eres tú. ¡Proyectaremos las letras de las canciones para que no te pierdas!», animan fuentes municipales. Será el martes 29 de diciembre, a las 20 horas.

 

Teatro infantil

El teatro Las Cigüeñas de Hoyo de Manzanares acogerá el día 30, a las 19 h., los títeres de “Ring, ring… cuéntame”, un espectáculo infantil para niños de 6 años (gratuito). Inspirada en «Cuentos por teléfono», una de las obras más conocida de Gianni Rodari, nace “Ring, ring… cuénteme”, una historia de fantásticas travesías contada en primera persona por la señora Bianchi, fotógrafa y viajera incansable en busca del mítico ‘País de los Felices’. A través de la entraña­ble relación con su hija Paoletta, amante de los cuentos y los sueños, descubriremos cómo la ficción puede disolver distancias y la imaginación revelarnos mundos extraordi­narios tan próximos como olvidados. Humor y aventuras disparatadas a ritmo de sorpresas sin fin y remotas conferencias telefónicas. La intérprete, Natalia Erice, rinde homenaje a Gianni Rodari, admirado escritor y pedagogo que revolucionó la manera convencional de contar cuentos y de quien celebramos en 2020 el Centenario de su nacimiento.

Concierto de Año Nuevo

Además, el 2 de enero tendrá lugar el Concierto de Año Nuevo (5 euros), que se va a celebrar por primera vez en el municipio. Además, el día 4, a las 19 h., los pequeños de 4 años podrán ver los títeres de “Adiós Peter Pan” (gratuito).

Cabalgata de Reyes

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente han comunicado solemne y oficialmente al Ayuntamiento que este año, debido a la Covid-19 y para evitar aglomeraciones en la Plaza Mayor, la tradicional Cabalgata cambiará su itinerario. Melchor, Gaspar y Baltasar recorrerán, el próximo 5 de enero a partir de las 17:30 h., las calles de nuestro municipio acompañados por su pajes y llegando a las puertas de las casas cargados de regalos para los niños de Hoyo.

Si quieres recibir su visita tan sólo tienes que imprimir y rellenar la carta e introducirla en los buzones que encontrarás en el Ayuntamiento, el Centro de Cultura y el Polideportivo, durante su horario de apertura, del 14 de diciembre al 5 de enero.  ¡Ah!, y sobre todo no olvides indicar cómo te has portado.

Send this to a friend