Concluye la campaña de repintado de marcas viales y la reposición de señalítica en varias calles de Hoyo

Con una inversión de 35.000 euros, el Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares ha llevado a cabo una campaña de repintado de marcas viales en las calles del municipio durante el mes de mayo, y nueva señalización horizontal, tanto de placas de tráfico como de señalización direccional.

Desde la Concejalía en colaboración con Policía Local, se ha trabajado para reponer las líneas de carriles de las vías principales, en total 5,5 kilómetros, 20 pasos de cebra, además de otras señalizaciones como stop y ceda el paso, badenes, las plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida y reservado para personas con discapacidad.

«El objetivo de la concejalía de Urbanismo, Obras y Movilidad es mejorar las condiciones para la seguridad de las personas y la circulación rodada en todo el municipio», señala Arancha Fernández Tejeda concejal de Urbanismo, Obras y Movilidad.

Iluminación de varios pasos de cebra

Estas actuaciones se suman a las de mejora de la iluminación de ocho pasos de cebra, así como la señalización que se realizó para adaptar la velocidad del municipio a las limitaciones establecidas por la Dirección General de Tráfico para las vías urbanas de 30km/h. Así, se va a continuar con la iluminación de otros ocho pasos de cebra en este 2022 para mejorar la travesía de la M-618.

Dentro de esta campaña, se ha repuesto la señalización vertical con un total de 60 señales, especialmente en La Berzosa donde ha contado con la colaboración con la comunidad de propietarios.

Send this to a friend