Hoyo celebra del 12 al 27 de noviembre la V edición de Noviembre Visigodo para «poner en valor su historia e identidad»

Del 12 al 27 de noviembre tendrá lugar, en Hoyo de Manzanares, la V edición de Noviembre Visigodo. Tres semanas repletas de cultura, ocio y gastronomía en torno al Yacimiento de La Cabilda «con el objetivo de poner en valor aquello que nos hace únicos; nuestra historia, nuestro entorno, nuestra identidad», señalan desde el Consistorio.

Un año más en el que las actividades programadas, presentaciones, conferencias y actividades para todos los públicos «permitirán situar a nuestro municipio como un referente cultural en la Comunidad de Madrid, por su capacidad de seguir avanzando diariamente en el conocimiento de nuestros primeros pobladores y de reconectar tanto con la naturaleza como con nuestros orígenes».

Otro año en el que el proyecto viene acompañado por la oferta hostelera que reinterpreta la gastronomía tradicional atendiendo a las técnicas y alimentos existentes en el siglo VII y centrándose en los productos de temporada. A esta propuesta se suman además el comercio y la artesanía, en un tejido de sinergias entre el presente y el pasado.

Además, como novedad, este año, en un esfuerzo por hacer de su turismo un modelo accesible para todos, se dispondrá de una audioguía de La Cabilda.

Send this to a friend