Hoyo celebra su mercado ecológico, una observación solar y actividades de animación a la lectura este fin de semana

La plaza Mayor de Hoyo de Manzanares volverá a acoger este domingo, 13 de junio, con el ya tradicional mercado de productos ecológicos de temporada: miel, fruta y verdura, aceite, queso, jamón y otros embutidos… También se podrán adquirir productos artesanos realizados a mano, de manera sostenible,  elaborados con materiales naturales o reciclados. El mercado tiene como objetivo aportar su granito de arena para concienciarnos de la necesidad de hacer un consumo responsable.

Además, coincidiendo con este mercado, el Ayuntamiento retoma la actividad del programa De Hoyo al Cielo que no se pudo llevar a cabo en el mercado de mayo con la observación de la estrella más importante de todas, el Sol, fuente de luz y calor que nuestro planeta necesita para la vida, por eso empezamos este ciclo poniendo nuestro foco en ella.

Para esta actividad no es necesario inscribirse, si bien, la Plaza Mayor contará con restricciones de aforo y tanto el mercado como esta actividad estarán sujetos al cumplimiento de un protocolo de prevención frente a la Covid-19.

Actividades de animación a la lectura

Por otro lado, mañana, viernes 11 de junio, la biblioteca de Hoyo de Manzanares ha organizado dos actividades para seguir creando a los lectores del mañana. En primer lugar, a las 17:30, con “Leer en Familia”, donde se invita a las familias a sentir la biblioteca como un lugar de encuentro mientras fomentamos la lectura entre los pequeños lectores.

Edad recomendada: A partir 3 años.
Por: Estrella Escriña.
DURACIÓN: 45 minutos.
Aforo limitado.

Inmediatamente después, a las 18:30 horas, llegará el turno del “Club de Lectura Juvenil”. Un grupo de personas que leen al mismo tiempo una obra concreta -de las que la Biblioteca presta un ejemplar a cada miembro del club- y celebran reuniones quincenales o mensuales para comentar lo que han leído. Con esta actividad practican una lectura a solas y reflexiva a la vez que descubren uno de los elementos mágicos de las obras literarias: su transformación en múltiples historias, tantas como lectores tenga, ya que cualquier libro, al pasar por la experiencia e imaginación de un lector se convierte en una historia distinta y única.

Edad recomendada: A partir 9 años.
Por: Estrella Escriña.
DURACIÓN: 60 minutos.