Hoyo propone una decena de medidas para recuperar espacios seguros, movilidad sostenible y recuperación del tejido comercial

Bajo el epígrafe «Hoyo se transforma», el Ayuntamiento de esta localidad ha presentado un decálogo de «medidas urgentes para recuperar espacios seguros, movilidad sostenible y recuperación del tejido comercial«.

Este Plan de reactivación económica y social, que tiene como objetivo generar encuentros seguros, ha sido elaborado a través del trabajo coordinado de varias concejalías:

plan reactivación hoyo

  1. 450.000 euros para ayudas a los colectivos más vulnerables afectados por el Covid-19. De ellos, 400.000 proceden de la Mancomunidad de Servicios Sociales THAM y el resto de las arcas municipales.
  2. 250.000 euros para ayudas directas al tejido empresarial.
  3. Transformación del espacio público: peatonalización del casco urbano en un espacio de convivencia seguro. La ciudadanía en primer lugar disfrutando del dinamismo social y comercial. «Los espacios peatonalizados favorecen las ventas del comercio y la hostelería como ya se ha comprobado en diferentes ciudades y pueblos de nuestra geografía. Con esta medida se pretende mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, reforzar las relaciones sociales, la movilidad peatonal e incrementar el ocio y el turismo en el municipio así como mejorar la seguridad vial de la infancia, promover el uso de la bicicleta y reducir las emisiones de CO2 con vistas a un futuro más sostenible».
  4. Movilidad sostenible en el casco urbano con el acceso a las principales vías de casco urbano por los peatones, de ese modo se fomenta también el comercio local. «Nuestras calles y plazas deben ser sinónimo de encuentro entre la ciudadanía priorizando la seguridad de los peatones y la solidaridad con el comercio y la restauración de proximidad. La penalización del centro urbano conexionará nuestra comunidad y nos ayudará a afrontar la etapa post Covid-19 eficazmente. Nos ayudará en las fases de desescalada y cumplirá con el fin de apoyar al comercio y hostelería local y, a largo plazo, atraer un turismo de calidad», apuntan fuentes el Consistorio.
  5. Gestión de residuos. Soterramiento de los puntos de residuos de la zona peatonal. 
  6. Dinamización comercial. Plataforma de comercio on line y servicio gratuito a domicilio. 
  7. Dinamización hostelería. Comercio on line y servicio a domicilio.
  8. Medidas estéticas. Medias de embellecimiento de los comercios y elementos decorativos urbanísticos de la zona peatonalizada. «Se van a integrar en un plan de limpieza y embellecimiento para convertir el espacio público en una zona atractiva, donde disfrutar de las terrazas y el comercio de barrio. Un espacio que se dotará de vida propia a través de la promoción de la cultura y donde coexistirán los residentes, los que van a la compra, los que quieren disfrutar de un paseo, una visita turística o simplemente de paso… generando un espacio de encuentro».
  9. Más acceso a la cultura. Dinamización del centro urbano con medias culturales y turísticas que conviertan el espacio en un centro neurálgico.
  10. Potenciar el turismo a través de comercio, la hostelería y la cultura de calle.
Send this to a friend