La oposición tumba el proyecto del Centro de Mayores y Servicios Sociales de Hoyo de Manzanares

Los grupos municipales de la oposición en el Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares, PSOE y Más Madrid, junto con los dos representantes no adscritos -una ex edil del PP y otro ex concejal de Vox- han tumbado en el Pleno la propuesta del equipo de Gobierno de PP y Vox para incluir el proyecto de construcción de un Centro Integral de Mayores y Servicios Sociales en el Programa de Inversión Regional 2022-2026 de la Comunidad de Madrid.

“La oposición socialcomunista de Hoyo ha decidido boicotear todos los proyectos buenos para el municipio, dejando claro que lo único que les importa es levantar un muro contra PP y Vox. Esto obedece a la atmósfera de polarización que el señor Sánchez ha trasladado a las sedes, a través del nuevo líder socialista Óscar López”, ha lamentado la alcaldesa, Victoria Barderas.

“La irresponsabilidad de estos siete concejales supondrá que los vecinos no podrán ver y disfrutar su nuevo centro de mayores y servicios sociales en esta legislatura”, añadió. El pasado mes de enero, se hizo una reunión para exponer el proyecto a todos los vecinos, “en la que ellos estuvieron presentes, y se les invitó a realizar sus aportaciones y a que se reunieran con los concejales para compartir ideas y resolver dudas. Durante este mes y medio no han acudido a las dependencias municipales ni se han puesto en contacto con el equipo de Gobierno para interesarse por el proyecto”, explicó Barderas.

“Hemos podido vivir en el Pleno una famosa representación de Sánchez del no es no”, concluía.

El proyecto contaba una superficie de 1.090,93 metros cuadrados, divididos en tres plantas. El coste de la obra asciende a más de 2,4 millones de euros.

No al convenio con el Canal de Isabel II

Por otro lado, los grupos de la oposición también rechazaron la propuesta para que el Canal de Isabel II se haga cargo de gestionar la red de distribución y la red de alcantarillado, servicios de los que ahora se encarga el Ayuntamiento de Hoyo. 

«PSOE, Mas Madrid y los tránsfugas han decidido jugar con los servicios necesarios e imprescindibles de los vecinos, con el único objetivo de chantajear al Gobierno PP – Vox. Ya son 116 pueblos de la Comunidad de Madrid quienes han firmado dichos convenios por todas las ventajas que tienen, la más importante las inversiones que podrían ascender en el caso de Hoyo a 13 millones de euros», ha criticado Barderas.  «Además del ahorro en las arcas municipales de más de 100.000 euros al año que ahora pagamos de averías y mantenimiento».

«Sí, quizás los vecinos vieran incrementados sus recibos 2 euros al mes, pero de lo contrario podríamos tener que subir el alcantarillado bastante más y en caso de avería o multa de la web endeudarnos con préstamos».

Send this to a friend