La feria “MADRURAL: Madrid en Primavera”, este fin de semana en Becerril y Hoyo de Manzanares
La feria “MADRURAL: Madrid en Primavera” se celebrará este fin de semana en dos puntos de la Sierra. Concretamente, mañana, sábado, en Becerril de la Sierra, mientras que el domingo 17 llegará a Hoyo de Manzanares. Esta iniciativa acerca al público la riqueza gastronómica, artesanal y ecológica de las comarcas rurales madrileñas como valores propios de un Madrid más allá de la gran ciudad. Son gratuitas y abiertas a todos los públicos.

La Comunidad de Madrid volverá a poner en valor el territorio rural madrileño con la celebración de feria “MADRURAL: Madrid en Primavera”, que ofrecerá a sus visitantes una muestra y espacio de encuentro entre productores locales y visitantes de los territorios rurales de la Comunidad de Madrid.
Esta cita reunirá a expositores procedentes de las cuatro grandes regiones participantes: Las Vegas y Alcarria Madrileña, Sierra de Guadarrama, Sierra Oeste y Sierra Norte. Además, el público recibirá información turística de interés y disfrutará de actividades bajo carpa como exhibiciones de creación culinaria in situ con ingredientes locales, catas guiadas y talleres participativos para vecinos y visitantes. Los productos ofrecidos por expositores, catas y muestras serán de kilómetro cero, producción ecológica o certificada y, por supuesto, de temporada.
La feria se realizará con el máximo respeto a los vecinos y al entorno natural, según principios de PRTR para la reducción del impacto medioambiental. Por ejemplo, las casetas artesanales de madera plegables que se montarán en la feria facilitan su transporte en un solo viaje y, además, se montan sin necesidad de maquinaria pesada. Para la tranquilidad de los vecinos, se minimizarán las molestias lumínicas y acústicas durante el desarrollo de los eventos y las labores de montaje, especialmente en horario nocturno.
Programación en Becerril y Hoyo
10:00 Inicio de la feria
11:00 Degustación guiada: Mieles y quesos de la Sierra Norte
13:00 Degustación con productos de la Sierra de Guadarrama
16:00 Degustación guiada: aceites, panes y hortalizas de la Comarca de las Vegas y la Alcarria
17:00 Demostración gastronómica familiar: Decoración de galletas artesanas
18:00 Showcooking de platos fríos y maridaje | Tapas km0 de la Sierra Oeste
19:00 Sabores: Showcooking y degustación con productos de las 4 comarcas MADRURAL
20:30 Cierre de la feria
