Los platos de cuchara, nueva propuesta culinaria en Hoyo de Manzanares

La Concejalía de Desarrollo Local, Turismo y Empleo de Hoyo de Manzanares lanza “¡Acucharadas!”, una nueva iniciativa con la participación de 12 establecimientos locales (Dos Hornos Restaurante, El Encuentro, El Plaza, Espaten, El Vagón de Beni, Churrería Felipe, La Chaqueta, La Cabilda, La Camioneta, La Cimbarra, La Toscana y Los Picazos) para dinamizar el sector hostelero en el municipio que se desarrollará del 15 de febrero al 1 de marzo.

Variedad gastronómica

Así, con propuestas como verdina con almejas y setas, arroz caldoso con perdiz roja, alubia roja de Anguiano con rabo de toro o cocido madrileño en horno de leña, entre muchas otras, y precios que oscilan entre los 3 y los 28 euros, los clientes podrán degustar tapas, platos o menús donde la cuchara será la protagonista. Además, el establecimiento que obtenga más votos podrá recoger el diploma y la cuchara de oro.

Habrá sorteos entre los participantes que entreguen su pasaporte sellado -similar al de la ruta de la tapa- de productos de la comarca.

Con “¡Acucharadas!”, el equipo de Gobierno de Hoyo apuesta por proveedores de carácter local o comarcal y fomenta el desarrollo de profesionales que apuesten por el empleo verde. El diseño de este nuevo proyecto se centra en conseguir una serie de objetivos, vinculados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible: fomento de pymes, turismo sostenible y prevención, reducción, reciclado y reutilización de desechos, entre otros.

Send this to a friend