El IX Trail Hoyo de Manzanares acoge el Campeonato de Trail de Madrid 2020

La novena edición del Trail Hoyo de Manzanares, segunda parada del circuito Races Trail Running, ya está en marcha. La prueba madrileña, una de las más veteranas en el calendario de carreras por montaña, celebrará su novena edición el próximo 19 de abril. Y lo hará además acogiendo el Campeonato de Trail de Madrid individual y por equipos a petición de la Federación de Atletismo Madrileña. Así, se espera que los mejores especialistas de la modalidad se den cita en este municipio de la vertiente sur de la Sierra de Guadarrama.

Trail Hoyo de Manzanares

Para la ocasión se han realizado ligeras modificaciones en el recorrido tradicional, pero continua siendo un trazado muy rápido y asequible para todo tipo de corredores, con predominio de senderos en buen estado y tan solo algún pequeño tramo técnico. Un circuito circular de 17 kilómetros y 400 metros de desnivel positivo que coronará a los atletas de montaña más rápidos de la Comunidad de Madrid. De hecho, el evento considerará dos clasificaciones, la propia de la carrera, en la que la particiación es abierta, y la del campeonato regional, a la que solo podrán optar los corredores federados tanto en categoría absoluta como máster (+35 años).

Trail Hoyo de Manzanares

Escenario único

El horario de salida será a las 10:00 de la mañana desde la Plaza de la Iglesia de Hoyo de Manzanares, el recorrido dispondrá de dos avituallamientos en los kilómetros 5 y 11, y deberá completarse en un tiempo máximo de tres horas. Una prueba de montaña carismática que permite disfrutar de un escenario único como es el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, el espacio protegido más antiguo de la Comunidad de Madrid. Y en plena primavera, con los colores de la naturaleza en su esplendor. Un lujo.

Trail Hoyo de Manzanares

El Trail Hoyo de Manzanares se integra una temporada más en el circuito Races Trail Running junto a otras tres prestigiosas pruebas del centro peninsular: Trail Los Molinos, Riaza Trail Challenge y La Montaña Solidaria. Organizada por Eventos Deportivos Marketing SL y el Club Deportivo Elemental BIKE and RUN en colaboración con el Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares, las inscripciones al evento ya están abiertas en la plataforma deporticket a un precio de 20€ hasta el 15 de marzo. En esa fecha el precio del dorsal subirá a 24 euros y posteriormente a 27.

Trail Hoyo de Manzanares

 

Send this to a friend