Hoyo pone en marcha el Plan de Desbroce, que afecta a 40.000 metros cuadrados
El Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares ha puesto en marcha el Plan de Desbroce, que afecta a más de 40.000 metros cuadrados, una iniciativa que se ha desarrollado en tres fases dentro de las acciones de mantenimiento y limpieza de los solares y espacios de competencia municipal.
La planificación de los trabajos del Plan de Desbroce se basa en criterios medioambientales y de eficacia operativa:
- Primera fase: parques infantiles y tareas de prevención para frenar el crecimiento posterior.
- Segunda fase: comenzó a primeros de junio de 2024 para frenar el crecimiento posterior, descontrolado o excesivo, de los pastos y hierbas. En la segunda fase se desarrollan los trabajos más intensos, al coincidir con las condiciones meteorológicas más favorables para el desarrollo y proliferación de hierbas altas. Se está desbrozando todas las parcelas publicas respondiendo a criterios de peligrosidad, así como todas las áreas que lindan con el monte. En esta última semana de junio se está comenzando a desbrozar las calles urbanas.
- Tercera fase: tendrá lugar durante todo el verano ya que se trabajará en acciones de mantenimiento de los desbroces realizados en las fases previas.
Más información en la página web del Ayuntamiento: https://www.hoyodemanzanares.es/iniciadas-las-labores-de-desbroce-en-el-municipio-de-hoyo-de-manzanares/
Además, el Ayuntamiento actuará según el Plan de Actuación Municipal de Incendios Forestales (PAMIF). Bando municipal para prevenir incendios forestales: https://www.hoyodemanzanares.es/recomendaciones-para-prevenir-un-incendio-forestal/