Hoyo de Manzanares amplía en un 60 por ciento el servicio de poda tras el parón por coronavirus

El Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares ha incrementado en un 60 por ciento su servicio municipal de poda y recogida de restos vegetales, después de que el parón por el estado de alarma obligase a reducir la prestación durante varios meses. El Consistorio explica en un comunicado que el estado de alarma por el coronavirus conllevó la reducción de algunos servicios municipales para “priorizar” las tareas de limpieza y desinfección, que se realizaron diariamente.

Ello derivó en que algunos servicios no esenciales, como la recogida de poda y de muebles y enseres, fueron cancelados durante el estado de alarma, para que su personal se destinase a labores “de máxima prioridad”, como la limpieza del centro de salud y espacios municipales.

Concienciación

Ahora, el Consistorio ha tenido que reforzar en un 60 por ciento el servicio de recogida de podas, ya que las progresivas fases de desescalada y la llegada del buen tiempo han provocado un incremento del vertido de estos restos, agregan. El Consistorio llama a los vecinos a concienciarse sobre el buen tratamiento de esos residuos, a los que puede darse una segunda vida.

Send this to a friend