Hoyo de Manzanares se suma a la Semana Europea de la Movilidad 2024

El Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares se ha unido a La Semana Europea de la Movilidad, una iniciativa tiene como finalidad sensibilizar a la población sobre los beneficios, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, que tiene el uso de modos de transporte más sostenibles: transporte público, bicicleta, desplazamientos a pie… y que este año 2024 tiene objetivo “Espacio Público Compartido”, y su lema sigue siendo “¡Combina y muévete!“.

Programa «En bici al cole», de Hoyo de Manzanares

El espacio público compartido aporta muchos beneficios a la sociedad. Un lugar donde las personas, las modalidades de transporte y las actividades tienen su propio espacio es un lugar con más equidad social, más seguridad vial, menos ruido, contaminación del aire y mejor calidad de vida. 

Los viernes, ¡En bici al cole!

En Hoyo se llevan a cabo distintas iniciativas, como el camino escolar o los viernes ¡En bici al cole!, que animan a los vecinos a dejar el coche a un lado y contribuir a la movilidad sostenible, así como al desarrollo de una mayor autonomía entre los niños y a la construcción de una mejor percepción de seguridad del entorno y educación vial.

Cada viernes las familias del municipio pueden realizar el trayecto de la Plaza Mayor al CEIP Virgen de la Encina en bicicleta. Se trata de una actividad que promociona la salud física, favorece la educación vial de los niños y niñas, ya que se fijan mucho más en las señas de tráfico y aprenden su funcionamiento, y que fomenta la convivencia entre los alumnos.

El próximo viernes, 20 de septiembre a las 08:30 h., aprovechando la celebración de la Semana de la Movilidad Europea, se partirá de la Plaza Mayor con las bicicletas y cascos para ir pedaleando juntos al colegio. Además, a partir de esta semana, y hasta que el tiempo lo permita, cada viernes a la misma hora se realizará esta actividad.

Programa Camino escolar, de Hoyo de Manzanares

Camino escolar

Desde el inicio del curso escolar y hasta su finalización, los alumnos de Infantil y de Primaria del CEIP Virgen de la Encina puedan ir caminando al colegio acompañados por monitores y sus compañeros. Cada mañana los más pequeños de Hoyo parten de puntos diferentes de la localidad, según las dos rutas establecidas, realizando paradas intermedias hasta completar la totalidad de los integrantes que forman parte del programa.

De esta forma, cada día este camino escolar se convierte en un espacio seguro de convivencia, contribuyendo a la conciliación familiar, a la descongestión de los accesos al colegio en vehículo, la movilidad sostenible y el desarrollo de una mayor autonomía, seguridad y motivación de los alumnos.

Send this to a friend