El flamenco de Francisco Hidalgo llega este sábado a Hoyo de Manzanares con «Ver, oír y bailar»

Francisco Hidalgo presentará este sábado, 10 de abril, en el Teatro Municipal Las Cigüeñas de Hoyo de Manzanares «Ver, oír y bailar», un espectáculo basado en el flamenco tradicional y los Cafés Cantantes del siglo XIX, donde Hidalgo deja claro lo que vio, escuchó y le inspiró. Lo muestra, no lo esconde ni lo camufla, pero su inquietud como artista le hace buscar su propio lenguaje para encontrar la libertad de su baile y definirse como individuo.

«Siempre he pensado que en las cosas simples está la belleza, pero cuando veo en algo simple lo difícil, para mí brilla el arte. Escuchando a Chano, Caracol, Marchena, La Paquera, Fernanda, Bernarda, Farina… me doy cuenta de que dejaron el legado más importante de la historia del flamenco, para mí, eso fue el arte, el legado con el que aprendí que, para bailar, hay que saber escuchar y que en ocasiones el silencio es más bello que el ruido», confiesa Francisco Hidalgo.

«He visto cómo han dejado cantes en la historia, a los que dieron formas y estilos con su cuerpo figuras del baile como Rafael de Córdoba, Enrique El Cojo, Antonio Gades, Rafael El Negro… maestros que marcaron una época, maestros a los que vi y aprendí de ellos. Después de tenerlos como referentes he sido consciente de la belleza de las simples cosas, por eso no me queda más remedio que «Ver, oir y bailar”.

Programa

Bulería – Romance
Soleá (Cádiz, Alcalá, Triana)
Vidalita, Milonga
Pregón del Carbonerillo
Cantiñas (Rosas, Romera, Pinini, Mirri)
Fandangos Carboncillo
Minera, Levantica
Seguirilla, Trilla, Cabal

Ficha artística

Francisco Hidalgo: dirección y coreografía
Mariana Collado: dirección escénica
José Almarcha: dirección musical
Anabel Moreno: artista invitada
Francisco Hidalgo, Anabel Moreno: baile
Roberto Lorente, David Vazquez: cante
José Almarcha: guitarra

Las entradas (precio: 5 euros) se podrán adquirir en el Centro de Cultura (Plaza Cervantes, s/n) de martes a viernes de 12:00 a 14:00 horas, y de 16:00 a 20:00 horas y en el Teatro Municipal Las Cigüeñas (Plaza de la Iglesia, s/n) dos horas antes del comienzo de la función.

La entrada al teatro se realizará media hora antes del comienzo de la función. Desde el Consistorio de Hoyo ruegan «puntualidad y colaboración para que podamos tomar todas las medidas de seguridad necesarias, y no esperen al último momento para presentarse».

Será obligatorio el uso de mascarilla durante la función, y guardar las distancias de seguridad en la previsible fila que se formará para acceder al recinto, y durante la función.

Send this to a friend