Fallece el ex alcalde de Hoyo de Manzanares José Antonio Antolínez

Este martes, 4 de agosto, fallecía en Madrid, tras una larga enfermedad, el ex alcalde de Hoyo de Manzanares José Antonio Antolínez Sousa, según ha publicado Más Vive.

Antolínez ostentó la Alcaldía de la localidad por el Partido Popular entre 2007 y 2008 y desde entonces trabajaba como Responsable de Recursos Humanos en el Hospital Universitario Infanta Sofía, en San Sebastián de los Reyes.

Licenciado en Derecho, también trabajó en la Universidad Autónoma de Madrid como responsable de Compras y Almacén.

Su candidatura a la Alcaldía de Hoyo de Manzanares se decidió a última hora basada tras el apoyo dado por el PP regional, ante los enfrentamientos internos que estaban dividiendo el partido de cara a las elecciones municipales que se celebraron el 27 de mayo de 2007.

Desde 1995 ejercía de tesorero en el PP local y el partido le nombró presidente de la gestora para controlar el partido hasta esos comicios electorales.

Moción de censura fallida y cambio de alcalde

El 28 de enero de 2008, José Ramón Regueiras, que era concejal del Partido Independiente Popular de Hoyo, y con el apoyo del PSOE e IU, urdieron una moción de censura contra el regidor.  Pero la votación no prosperó tras equivocarse en el voto una concejal del Partido Independiente de Hoyo de Manzanares, María del Carmen Martínez Torralba. Según se hizo constar en el acta votó “no“, y acto seguido pidió perdón, diciendo de forma reiterada “sí, sí”, por lo que el resultado fue seis votos a favor de la moción de censura y cinco en contra.

Antolínez  y el secretario del Ayuntamiento manifestaron que no se podía votar otra vez y que no se rectificaba el referido resultado, pero días después Regueiras presentó un recurso de reposición contra ese acuerdo del Pleno.

El 9 de febrero siete concejales –tres del Partido Independiente de Hoyo de manzanares, dos del PSOE y dos de Izquierda Unida- reclamaron la celebración de una sesión extraordinaria del Pleno para debatir si procedía la admisión de ese recurso.

Finalmente se nombró nuevo alcalde a Regueiras, cesando en el cargo Antolínez Sousa.

Send this to a friend