Hoyo de Manzanares expone el trabajo de artistas «ignoradas» en la historia

Hoyo de Manzanares acoge hasta el 15 de julio la exposición «Feminismo mágico», que pertenece a la Red Itiner de la Comunidad de Madrid y que pretende “revalorizar y reivindicar” el trabajo de cientos de mujeres que ha sido “ignorado o relegado a una posición marginal dentro de la historia del arte”.

La muestra está comisariada por la artista Diana Larrea (Madrid, 1972), quien explica que la exposición se presenta como “una revisión histórica” enfocada en la recuperación de un trabajo realizado por mujeres y “desestimado y minimizado por el discurso hegemónico androcéntrico”, recoge en una nota el Consistorio de Hoyo.

feminismo magico hoyo

«Tal día como hoy»

Esta iniciativa tiene su origen en la acción artística on line titulada ‘Tal día como hoy’, por la que Larrea publica periódicamente en redes sociales las biografías y obras de mujeres históricas, centradas en diferentes campos artísticos, como la pintura, la fotografía, el dibujo o la escultura, entre otros.

Todo ello, explica el Ayuntamiento de Hoyo, mientras en la sociedad actual se produce “el renacimiento de un nuevo imaginario artístico femenino colectivo”.

La muestra se puede ver, con entrada gratuita, en el centro cultural de la Plaza de Cervantes.

feminismo magico hoyo

Send this to a friend