El IX Trail Hoyo de Manzanares aplaza su celebración por la crisis sanitaria

La novena edición del Trail Hoyo de Manzanares, carrera de montaña fijada en el calendario para el 19 de abril, anuncia su aplazamiento ante la situación de crisis sanitaria. De acuerdo con la evolución del estado de alarma y su más que posible prórroga, las empresas organizadoras del evento y el Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares han decidido aplazar la prueba hasta una nueva fecha que se comunicará oportunamente, si bien el deseo de todas las partes es que la carrera pueda celebrarse antes del verano.

Este año el Trail Hoyo de Manzanares era, además, escenario del Campeonato de Trail de Madrid individual y por equipos, por lo que muchos de los mejores especialistas de la Comunidad en carreras de montaña ya habían confirmado su asistencia.

trail hoyo

Se mantendrán los dorsales

Asimismo, la organización del evento ha anunciado que los importes de los dorsales ya adquiridos por los participantes se mantendrá íntegramente y la plaza de cada uno de los interesados se respetará hasta el momento de la celebración de la prueba. “Aunque nos encontramos en una situación de incertidumbre, la apuesta del equipo que hace posible el circuito Races Trail Running es la de mantener nuestro espíritu deportivo, así pues en cuanto la situación lo permita nuestro deseo es desarrollar las cuatro pruebas que conforman nuestro calendario particular, aunque no sea en las fechas que, por tradición, estamos acostumbrados”, aseguran desde EDYM.

trail hoyo

El aplazamiento del Trail Hoyo de Manzanares se une al ya anunciado hace unas semanas del Trail Los Molinos de Riaza, primera prueba del circuito RTR que debía celebrarse este domingo 22 de marzo y aplazada oficialmente al domingo 18 de octubre. En este caso, los participantes inscritos pueden reservar su dorsal sin ningún coste extra a la edición del año 2021. Mientras, Riaza Trail Challenge (13 de junio) y La Montaña Solidaria (17 de octubre) se mantienen a día de hoy en las fechas establecidas.

Send this to a friend