El Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares se suma a los Días Europeos de la Artesanía

El Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares se suma a los Días Europeos de la Artesanía en esta nueva edición del año 2021, que se celebra del 6 al 11 de abril. El objetivo de los Días Europeos de la Artesanía es acercar al público los secretos del trabajo de todo tipo de oficios artesanos para difundir su enorme riqueza y singularidad.

Esta iniciativa, que se celebra de forma simultánea en diversos países europeos, es impulsada en España por la Escuela de Organización Industrial (EOI), fundación pública y primera Escuela de Negocios de España, y su área de promoción de la artesanía, Fundesarte, así como por Oficio y Arte, Organización de los Artesanos de España.

Durante esta semana, del 6 al 11 de abril , y a través de las redes sociales el Consistorio presentará a artesanos del municipio para que los vecinos puedan contactar con ellos para conocer de primera mano sus trabajos y espacios creativos y de recuperación de oficios tradicionales.

“Además, os animamos a todos aquellos que amáis la artesanía a contactar con nosotros a través del correo [email protected] para daros apoyo y visibilidad”, apuntan desde el Ayuntamiento.