Hoyo de Manzanares convoca un concurso de fotografía sobre sus ‘no fiestas’

El Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares ha convocado su concurso de fotografías sobre las fiestas patronales, aunque este año, en el que casi todas las citas han sido canceladas por la pandemia, los participantes documentarán el “hecho histórico” de vivir un septiembre sin festejos.

El certamen, organizado junto a la entidad Cosas de Hoyo y abierto a todos los madrileños, pretende “perpetuar la tradición” de fotografiar las fiestas, haciendo referencia a su ausencia y las consecuencias que tiene para el pueblo, explica el Consistorio en una nota.

A esta octava edición del concurso se pueden presentar fotografías que revelen las actividades paralelas que la localidad lleva a cabo estos días, además de los “pocos actos” que sí siguen en pie, como el encuentro de peñas o las misas con aforo reducido.

No obstante, el Consistorio subraya que también se pueden presentar fotos sobre “todo aquello que se deba recordar de estos días de pandemia”, del confinamiento y de cómo ha cambiado la vida de los vecinos a raíz del coronavirus.

El Ayuntamiento premiará a las mejores fotografías y entregará una mascarilla de recuerdo a todos los participantes que envíen sus imágenes.