Comienzan las obras de renovación de las tuberías de agua potable de La Berzosa

Hoy, lunes 23 de mayo, ha comenzado una nueva fase de obras para la renovación de las redes de abastecimiento de agua potable en Hoyo de Manzanares, en concreto en la zona de La Berzosa, a través del Canal de Isabel II. Las obras sustituirán cuatro kilómetros de tuberías en las calles Arra, Cándamo (desde el número 27 aproximadamente hasta Pico Arbolín), Pico Arbolín, Auseva, Río Sella (en varios tramos), Navia y Cares. En paralelo se actuará en una localización más, la calle Cuevas del Mar hasta Arbidel, la propia calle Arbidel y Pagadín.

Los trabajos se prolongarán durante seis meses en estas calles, excepto en Cuevas del Mar, Arbidel y Pagadín con una ejecución de 12 semanas.

La Concejalía de Urbanismo, Obras y Movilidad está coordinando los trabajos con el Canal YII con el objetivo de que el programa de asfaltado se compagine con estas obras. A lo largo de ese tiempo se experimentarán cortes puntuales en el suministro de agua potable que se comunicarán a los vecinos.

También se producirán restricciones al tráfico, que resultarán especialmente problemáticas en la conexión de calle Río Sella y Auseva por el paso del autobús. Se coordinará con el Consorcio de Transportes para que los cortes sean mínimos. Esto se producirá cuando esté más avanzada la obra, ya que las obras inician en Arra.

 

Send this to a friend