La Policía de Hoyo de Manzanares pone en marcha una campaña de educación vial sobre el cinturón de seguridad

Durante el mes de febrero, la Policía Local de Hoyo de Manzanares va a intensificar la vigilancia sobre el uso del cinturón de seguridad, coincidiendo con la publicación de un tríptico informativo sobre «Normas del buen pasajero y sistemas de retención infantil».

campaña cinturon de seguridad

Educación vial en los centros escolares

Desde el pasado mes de diciembre, desde el área de Educación Vial se ha desarrollado en los centros educativos del municipio un programa de educación sobre el uso del cinturón de seguridad, las normas del pasajero y los sistemas de retención infantil. Un uso adecuado del cinturón podría evitar una cuarta parte de los muertos en accidente de tráfico. Es uno de los pilares fundamentales de la seguridad vial, motivo por el cual, esta campaña del mes de febrero se encargará de comprobar e informar del uso del cinturón de seguridad y de las sillas de retención para niños.

«Su uso es obligatorio para todos los ocupantes de vehículos, pero queda un pequeño reducto reticente a  ponérselo, motivo por el cual, la Policía Local de Hoyo de Manzanares durante el mes de febrero va a intensificar la vigilancia, sobre el uso de dicho dispositivo de seguridad», han explicado fuentes municipales en un comunicado.

Send this to a friend