Hoyo dará ayudas de 250 euros para la conciliación tras cancelar sus colonias

El Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares ha convocado una serie de ayudas a la conciliación familiar en verano, con cuantías de hasta 250 euros, al haber tenido que suspender todos sus campamentos infantiles porque “no puede garantizar su control absoluto”. El Consistorio lamenta haber tenido que cancelar sus tradicionales colonias y actividades estivales, pero argumenta que todos sus planes se basan en la interacción grupal, desaconsejada para evitar la propagación del coronavirus.

Tras aquella decisión, el Consistorio ha anunciado hoy la convocatoria de unas ayudas especiales y “excepcionales” para las familias que, a falta de los campamentos y de la ‘escuela de verano’ municipal, tengan que contratar a personas o servicios que cuiden de sus hijos en el mes de julio, cuando se celebran los campamentos y colonias.

campamentos verano hoyo

Los hijos, con un cuidador

Podrán beneficiarse de esta campaña todas las familias que tengan que trabajar o teletrabajar y, por ello, deban dejar a sus hijos a cargo de un cuidador, un contratado autónomo o una empresa, siempre que se haga de acuerdo a la normativa.

El Ayuntamiento ha explicado que, con esta iniciativa, pretende solventar las “dificultades” que la falta de planes estivales infantiles pueda suponer a los vecinos, especialmente ahora que la “crisis del coronavirus” ha fomentado el teletrabajo, algo que “dificulta la compatibilización del trabajo con el cuidado de los menores en el hogar”.

Send this to a friend