Hoyo invierte 3,3 millones de euros para modernizar la red de saneamiento de agua potable

A finales del mes de mayo comenzó una nueva fase de obras para la renovación de las redes de abastecimiento de agua potable en el municipio, a través del Canal de Isabel II. Las obras sustituirán 11,5 kilómetros de tuberías principalmente en la zona norte de La Berzosa, y puntualmente en la zona sur de la urbanización, y en el centro urbano.

La Berzosa

Estas intervenciones suponen una inversión de 3,3 millones de euros en los próximos 3 años, y se encuentran dentro del Plan Director que el Ayuntamiento suscribió con el Canal de Isabel II en el año 1998. Unas obras que se han reclamado desde el Consistorio, ya que los vecinos lo han pagado por adelantado.

Han comenzado por las calles Arra, Cándamo (desde el número 27 aproximadamente hasta Pico Arbolín), Pico Arbolín, Auseva, Río Sella (en varios tramos), Navia y Cares. En paralelo se actuará en una localización más, la calle Cuevas del Mar hasta Arbidel, la propia calle Arbidel y Pagadín. Estos primeros trabajos se prolongarán durante 6 meses.

La concejalía de Urbanismo, Obras y Movilidad está coordinando los trabajos con la compañía del agua, con el objetivo de que el programa de asfaltado se compagine con estas obras. A lo largo de ese tiempo surgirán cortes puntuales en el suministro de agua que se comunicarán los vecinos.

Send this to a friend