Isabel Díaz Ayuso defiende en La Fuenfría (Cercedilla) que la sanidad pública madrileña «es la mejor de España»

La candidata del Partido Popular a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha continuado este lunes con su ronda de visitas a los hospitales de la región, desplazándose en esta ocasión al de La Fuenfría, Cercedilla, único de España situado dentro de un Parque Nacional.

Aquí ha señalado que la sanidad pública madrileña «es sin duda la mejor de España y una de las mejores del mundo», recordando que este centro atiende principalmente a enfermos crónicos y que necesitan cuidados paliativos, contando con unas 200 plazas. «Es un entorno envidiable, no sólo por estar en pleno Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, sino porque todas las habitaciones están adaptadas para que tanto los enfermos como sus familias estén lo más cómodos posible», subrayó. «Vamos a seguir apostando por esta sanidad pública, y para ello seguiremos haciendo reformas de infraestructuras, refuerzo de psicólogos y otras medidas», indicó, además de construir el nuevo Hospital del Norte.

«Un gran trabajo por los españoles»

Por otra parte, Díaz Ayuso se refirió a la última encuesta de intención de voto para el Ayuntamiento de Madrid, en la que Vox aparece como tercera fuerza, superando a Ciudadanos y PSOE. El barómetro ‘Madridata’ de Telemadrid dibuja un Ayuntamiento con cinco fuerzas y apenas ocho puntos de diferencia entre el primero y el último. Esta foto demoscópica de abril dificulta las posibilidades de Manuela Carmena de repetir en el Palacio de Cibeles, pues las formaciones de centro-derecha obtienen en un hipotético pacto a tres la mayoría absoluta en el Consistorio (55%).

«Lo importante es que el próximo alcalde de Madrid será José Luis Martínez Almeida, que es algo que no he dudado nunca, estoy absolutamente segura de que va a ser así, y creo que tanto él en el Ayuntamiento como yo en la Comunidad de Madrid, y con Pablo Casado en la Moncloa, vamos a hacer un gran trabajo por los españoles», aseguró. «Siendo las tres administraciones del mismo signo político, será todo mucho más fácil, y además ofreciendo los mejores servicios públicos sin subir los impuestos, algo que es muy importante en una situación de incertidumbre económica como la que tenemos», manifestó.

Finalmente, la candidata popular ha señalado este lunes que Íñigo Henríquez de Luna ha sido «siempre» un «buen político» y un «gran concejal», y ha añadido, a continuación, que a su juicio, en el PP «cabe todo el mundo», después de que éste haya anunciado que deja el partido y su acta de edil en el Ayuntamiento porque le han comunicado que no tiene cabida en el «nuevo PP». «Ha sido siempre un buen político, un gran concejal y quiero desearle todo lo mejor», señaló Díaz Ayuso, quien ha considerado que «muchas veces en estas etapas hay renovación» pero eso, en su opinión, «no quita para que se cuente con la gente en puestos a futuro».

Send this to a friend