La L3 aumenta sus expediciones entre Los Arroyos y El Escorial, además de prolongar su recorrido hasta el hospital

La consejera de Transportes de la Comunidad de Madrid, Rosalía Gonzalo, ha visitado esta mañana Los Arroyos, donde ha presentado las mejoras en la línea urbana L3, que incrementa un 50% su número de expediciones diarias, pasando de 10 a 16 los días laborables. Además, la L3 prolonga su recorrido para acercar a los vecinos de la zona Los Arroyos, Las Zorreras y Navalquejigo directamente al Hospital  El Escorial, situado en San Lorenzo. De esta forma, en lugar de finalizar en la avenida de la Constitución, como hacían hasta ahora la mayoría de expediciones de la L3, el recorrido de todas ellas se prolonga por la avenida de la Arboleda, la calle San Sebastián, la calle de Bernabé Ávila y la carretera de Guadarrama, hasta llegar al Hospital.

Con esta actuación se mejoran las conexiones con el centro sanitario y también se potencia la intermodalidad, mejorando el acceso a la estación de autobuses y a otros destinos que parten desde San Lorenzo de El Escorial, con el objetivo de seguir mejorando el servicio de las 12 líneas urbanas e interurbanas que conectan las distintas zonas de El Escorial entre sí, con otras localidades de los alrededores y con Madrid capital.

La consejera recordó que hace unos meses mantuvo una reunión con el regidor escurialense, Antonio Vicente, quien le transmitió la necesidad de mejorar la frecuencia de esta línea, entre otras medidas. «Esto es lo que hemos trabajado con el Consorcio Regional de Transportes», explicó, destacando que la demanda de viajeros se está incrementando de manera generalizada en los distintos municipios de la región, con una media del 5%, aunque en algunos casos se ha llegado al 10.

El alcalde de El Escorial, Antonio Vicente, destacó que las mejoras beneficiarán a unas 12.000 personas de Las Zorreras, Los Arroyos y Navalquejigo, de las que unas 5.000 se encuentran empadronadas. «Es importantísimo que se haya hecho este esfuerzo, porque hemos conseguido duplicar los viajes desde esta zona, no sólo hasta el casco, sino hasta el Hospital, que prácticamente hace de intercambiador para acceder a otros municipios», indicó. El acto contó también contó con la presencia de José Luis Fernández Quejo, ex alcalde de San Lorenzo y diputado regional.

Send this to a friend