«El hijo de la novia» abre la segunda edición del ciclo Cine y Psiquiatría en el Hospital El Escorial

Tras la buena acogida de la primera edición del año pasado, el área de Salud Mental del Centro de Especialidades San Carlos, de San Lorenzo de El Escorial, organiza el II Ciclo de Cine y Psiquiatría, en el salón de actos del Hospital El Escorial.

cine-psiquiatria

Desde el 23 de febrero, cada mes, un profesional del mundo de la psiquiatría (psiquiatra, enfermera, trabajador social o psicólogo) se encargará de presentar una película, debatirla y aclarar dudas en torno a los diferentes problemas clínicos. Las sesiones comenzarán a las 16:30 y terminarán hacia las 19:30 horas.

Este ciclo está dirigido tanto a personas que puedan tener algún problema de salud mental, como a familiares, profesionales y público en general que deseen tener una visión más adecuada de la enfermedad mental y otros temas relacionados con ella. Tiene, por tanto, una vocación de divulgación y lucha contra la estigmatización y con un interés pedagógico sobre la enfermedad, pero también sobre la salud y las relaciones humanas.

Las enfermedades psiquiátricas son una fuente recurrente para el cine que, a su vez, es un escaparate excepcional y enormemente atractivo para dar a conocer al público general este tipo de trastornos.

El programa es el siguiente:

23 DE FEBRERO

Película: El hijo de la novia

Presentada por: Cristina García Triana. Coordinadora  de Información y Atención al paciente. Hospital de El Escorial. Comentada por: Francisco José Otero Pérez. Médico Psiquiatra

30 DE MARZO

Película: La isla interior

Presentada por: Usuarios de la Red de Atención Social a Personas con Enfermedad Mental Grave y Duradera. Comentada por: Raúl Muñoz, Psicólogo del Equipo de Atención Social Comunitaria de Collado Villalba.

27 DE ABRIL

Película: Y ahora dónde vamos 

Presentada por: Amparo Estévez y Marian Martín. Mancomunidad de Servicios Sociales “La Maliciosa”. Comentada por: Clara Peláez, médico psiquiatra.

25 DE MAYO

Película: Secretos y mentiras  

Presentada por: Aldeas Infantiles SOS, Juan José Cerviño y Ana García, terapeutas de familia. Comentada por: Mª José Martín, médico psiquiatra

22 DE JUNIO

Película: Rainman

Presentada por: Silvia Ajates Rodríguez. Concejala de Sanidad. Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial. Comentada por: Francisco José Otero, médico psiquiatra.

Send this to a friend