El Hospital El Escorial, acreditado con el sello de calidad “Madrid Excelente”

Tras la evaluación realizada según el modelo de gestión de la Marca de Garantía Madrid Excelente se constata que el Hospital El Escorial es un centro completamente centrado y orientado hacia el paciente y que está en la vanguardia de los objetivos  para cuidar y fomentar el medio ambiente. Este sello de calidad se suma a otros reconocimientos como el EFQM 400+ ,ISO 9001 y 14001; o HIMSS.

El informe recoge entre sus aspectos más destacados el liderazgo y la cultura de gestión mediante procesos y la medición continua de la satisfacción. Todo ello se traduce en una tendencia descendente en las reclamaciones y un aumento de la identificación corporativa. Este método de trabajo le permite, en todos los ámbitos, trabajar de una forma estructurada y sistemática y con una orientación orientada hacia la mejora continua.

Atención al paciente y cuidado del medio ambiente

Esa mirada constante al paciente y el compromiso con el medio ambiente, son dos los aspectos especialmente destacados por Madrid Excelente. Se hace constar que el centro es sensible a sus demandas, como así lo acredita la creación de un nuevo edificio de Consultas Externas; que existen protocolos documentados según las líneas marcadas por la Consejería de Sanidad; y que se cuenta con diferentes instrumentos que permiten al Hospital El Escorial un control y seguimiento a través del Código Etico y de la Comisión de Etica Asistencial. En cuanto a la información que se facilita a los pacientes, pero también a familiares y profesionales el informe de evaluación explica que se han establecido varios mecanismos para dar a conocer cualquier aspecto que pueda ser de su interés por ejemplo: campañas de vacunación y gripe, guía de acogida etc

Con respecto al medio ambiente, se pone en valor que se ha reducido el consumo de energía y agua y la generación de residuos y que hay una tarea constante en esta materia en la que están plenamente integrados los profesionales del Hospital El Escorial

Otros certificados de Calidad orientados a los objetivos del SERMAS

Este sello de calidad se suma a otros certificados obtenidos fruto de un larga planificación en la gestión regulada como el EFQM 400+ y las normas ISO 9001 y 14001,QH * o HIMSS. Es decir, que todo el trabajo que se lleva a cabo en este centro sanitario han permitido alcanzar un alto grado de consecución de sus resultados clave según se establece en las líneas marcadas por la Consejería de Sanidad, el SERMAS y en la labor diaria de una cultura basada en la mejora continua.