Haz que tus padres se sientan especiales en sus años mayores

En la vida agitada de hoy, cada vez es más difícil permanecer cerca de nuestros padres. Internet tampoco ayuda necesariamente: a algunos les da una sensación de falsa distancia que no es lo mismo que estar física y emocionalmente cerca de nuestras familias.

Tal vez te estés preguntando en esta época cómo hacer felices a tus padres. Y en este artículo queremos traerte algunas ideas de pequeñas cosas que pueden iluminar su vida y hacer que mantengas una buena relación con ellos. Haz que tus padres se sientan especiales en sus años mayores con estas sugerencias.

1.  Trata de entenderlos

El amor de los padres es atemporal. Desde que eres joven, te aman a pesar de mantenerlos despiertos toda la noche cuando lloraste, tus necesidades personales reemplazan sus fiestas sociales de fin de semana, tareas adicionales para mantenerse al día con el desorden que hacías y tolerar todas tus travesuras ruidosas.

Te aman incondicionalmente. La única razón por la que a menudo imponen restricciones sobre cómo llevas tu vida es para asegurarse de que tu futuro y felicidad estén asegurados. A medida que madures, comprenderás mejor el punto de vista de tus padres. Solo así estarías agradecido por su esfuerzo y amor inquebrantable.

2.  Muéstrales tu gratitud

Sin duda, los padres han hecho mucho por ti. Criar un hijo (y ni hablar si son varios), es un gran sacrificio tanto económico como personal. Por supuesto, todo esto se hace con mucha paciencia y amor. Ellos son la razón por la que puedes vivir sin preocupaciones, con una educación adecuada y un trabajo bien merecido después de todo el sacrificio que se hace como familia.

Por todas las cosas que hicieron por ti, nunca esperaron nada a cambio. ¿Por qué no mostrarles tu gratitud de vez en cuando? Envíales flores, visítalos físicamente, brindales más recuerdos dignos de atesorar a cambio. Hacerles un bello regalo para las fiestas, por ejemplo, puede hacer una gran diferencia en la forma en que pasan estas fechas especiales. Puedes buscar regalos de Navidad para madres que las hagan muy felices y sin gastar demasiado, si tu presupuesto es acotado.

3.  Pasa tiempo con ellos

No hay nada que traiga más alegría a los padres que pasar tiempo significativo con ellos. A medida que creces, tiendes a terminar evitándolos para pasar más tiempo con tu propio grupo de amigos o actividades escolares. De alguna manera, el miedo a que te vayas a menudo puede significar que sean más estrictos contigo, todo para tenerte cerca por más tiempo. Cuando te vayas a vivir solo un día, nunca olvides pasar tiempo con tus padres. Visítalos un fin de semana o llévalos a cenar. Incluso podrían compartir alguna actividad navideña este año. Serán felices mientras estés ahí para ellos.

4.  Comparte sus problemas

Si notas que tus padres se ven demasiado estresados, pregúntales qué les pasa y si hay algo en lo que puedas ayudarlos. Lo más probable es que no compartan los problemas del día a día contigo, ya que preferirían no transmitir el estrés a sus hijos. Pero si deciden compartir cosas contigo, escucha atentamente lo que tienen para decir. Si tú eres su principal preocupación, entonces seguro que hay cosas que puedes hacer para que se sientan más tranquilos con respecto a tu vida.

Si bien podrías irritarte con sus comentarios, recuerda que todo esto lo hacen desde el amor y la preocupación. No te están regañando en este caso, sino más bien quejándose. Oye, los padres también tienen la necesidad de quejarse de su vida. Ya sea que elijan compartirlo contigo o no, el hecho de que muestres preocupación debería animarlos mucho.

5.  Haz pequeñas cosas por ellos

Toma nota de los eventos especiales durante el año. Cumpleaños, día de la madre o del padre, aniversario de bodas o incluso el día en que te mudaste de tu casa antigua. Hazles o comprarles un regalo, que no tiene que ser nada extraordinario. Son los pensamientos y el amor lo que cuenta. Si no tienes idea de los regalos correctos, llévalos a un buen almuerzo.

Si los vas a visitar para cenar, elogia la cocina y ayúdalos a lavar los platos después. Los regalos hechos a mano son excelentes; como álbumes de recortes o simplemente una tarjeta de agradecimiento. Pequeñas cosas cariñosas como estas transmiten tu amor y respeto por tus padres y los ayudan a sentirse más felices en sus años mayores.

Send this to a friend