Guía: trading para principiantes

¿Estás pensando en ingresar al mundo del trading online y no sabes cómo comenzar? De ser así has llegado al lugar indicado. En este post te daremos una guía básica de trading para principiantes.

Síguenos en la lectura y descubre todo lo relacionado a este maravilloso mundo online https://www.fxforex.com/es/markets/gbp-usd del trading.

Qué es el trading

El trading es una actividad donde se tiene como objetivo principal comercializar diferentes tipos de activos. En ese proceso de compra y venta el trader (persona que realiza la transacción) obtiene un beneficio económico al aprovechar la fluctuación de los precios en un determinado tiempo.

En los últimos años han surgido un gran número de plataformas que brindan asesoría, entrenamiento, capacitación y seguimiento a aquellas personas que se involucran en esta actividad.

De hecho, en algunos países se han creado academias formales con las que enseñan a las personas a trabajar dentro de una determinada plataforma de trading.

¿Dónde se puede realizar trading online?

Ya hemos dicho con anticipación que son muchas las plataformas donde las personas pueden realizar esta actividad. Se le conoce también, en nombre de Bróker y persiguen mantener un determinado número de personas registradas y activas.

La actividad del trading es tan amplia que puede abarcar comercialización de diferentes rubros y activos. Uno de los elementos más utilizados para participar en el trading es la compra y venta de divisas. Es decir, como estas constantemente están sufriendo fluctuaciones las personas aprovechan para comprar y vender y sacar provecho de ese movimiento fluctuante.

También, se utilizan rubros y alimentos tienen un precio o referencia mundial. Hablamos del café, cacao, el trigo, azúcar, entre otros. De igual forma, se pueden realizar transacciones de compra y venta, acciones de empresas que participan en actividades bursátiles como Apple.

Lo mejor de todo es que los trader o inversionistas no necesitan adquirir el valor total de una acción; sino que por el contrario se trabaja en base a un pequeño porcentaje del valor total.

Cuáles son los diferentes tipos de trader que podemos ser

Antes de iniciar en el mundo del trading es bueno conocer cuáles son los diferentes tipos de los que podemos participar. A continuación te presentamos una lista de los principales tipos de trading. Veamos:

1. Los scalpers

2. Los day traders

3. Los swing traders

4. Traders de medio plazo

5. Traders de largo plazo

Recomendaciones

Antes de iniciarse en el mundo del trading es preciso tomar en cuenta alguna de nuestras recomendaciones:

  • Comienza a utilizar plataformas con una cuenta “demo” o gratuitas.
  • El trading es una actividad de la que se puede vivir en un 100%.
  • Se corre cierto riesgo al participar del trading.
  • Asegúrate de contar con plataformas seguras y confiables.
Send this to a friend