Galapagar solicita a la Delegación del Gobierno que incremente los efectivos de la Guardia Civil

«No le compete al Gobierno municipal valorar o no la conveniencia o necesidad de vigilancia frente al domicilio del portavoz del grupo parlamentario que reside en Galapagar, pero si le compete a este Ayuntamiento velar por la seguridad de sus vecinos y, por ello, solicita encarecidamente a la Delegación del Gobierno que se adopten las medidas oportunas», indican desde el Ejecutivo en referencia a los guardias civiles que hacen servicio junto a la casa de Pablo Iglesias e Irene Montero, dirigentes de Podemos, en La Navata.

Es la solicitud expresa que hace el Ayuntamiento a la Delegación del Gobierno para que incremente los efectivos de la Guardia Civil en el municipio, «después de que se hayan destinado una parte importante de los agentes a la seguridad de un ciudadano en particular, en vez de a la seguridad de toda la población». De esta manera, el equipo de Gobierno pide que se repongan tantos efectivos como los que están destinados a la seguridad estática de la residencia de los dirigentes de Podemos.

Próxima Junta Local de Seguridad

A través de un comunicado, el Ayuntamiento ha querido recalcar la «impecable labor que está realizando la Guardia Civil de Galapagar, pese a las dificultades anteriormente expuestas, destacando además la magnífica colaboración conjunta con la Policía Local». Así, para tratar este asunto, se va a convocar una Junta Local de Seguridad, que se espera pueda llevarse a cabo en la próxima semana.

Tras los sucesos de los últimos días, como la retención de dos menores mientras otro individuo amenazaba a su madre o los robos en dos viviendas de la localidad con sus dueños dentro, el equipo de Gobierno municipal afirma que «no puede permitir que el desafortunado incremento de delitos contra el patrimonio en las últimas semanas provoque una innecesaria alarma y es necesario restituir la tranquilidad y sensación de seguridad que en los últimos años han disfrutado todos los vecinos de Galapagar».

Send this to a friend