El guadarrameño Alejandro Sanz, bronce en dobles sub-11 del Campeonato de España de Bádminton

badminton01

El joven deportista guadarrameño Alejandro Sanz ha conseguido la medalla de bronce en los Campeonatos de España Sub-11 de Bádminton, celebrados en Oviedo durante el pasado fin de semana. A lo largo de tres días se han dado cita en la capital asturiana las mejores raquetas del bádminton español en categoría absoluta y sub-11. Las únicas ausencias destacadas han sido las de Carolina Marín y Beatriz Corrales, debido a su preparación específica para el Campeonato del Mundo de agosto.

Alejandro Sanz, junto con su pareja de dobles Ángel Flores (Moral de Calatrava), fue superando rondas la jornada del viernes y sábado para llegar al partido decisivo de cuartos de final ante los números 1 del ranking nacional durante toda la temporada, Alejandro Gallego y Alejandro Yagües, de Huesca. En un partido trepidante, comenzaron perdiendo 12-15 el primer set, aunque Alejandro y Ángel consiguieron remontar el segundo e imponerse por 15-12, con lo que todo se decidió en el tercer y último set. Tras un igualadísimo final y con puntos espectaculares aplaudidos por toda la grada, un último remate a la línea de Alejandro -tras unos instantes de dudas- supuso el último punto definitivo que les daría la victoria por 15-12. Un triunfo que supone un gran premio al trabajo y al esfuerzo realizado durante toda la temporada y es la primera en un Campeonato de España que consigue uno de los alumnos de la Escuela de Bádminton de Guadarrama, aunque compite con el Club Federado de Hoyo de Manzanares.

En la modalidad individual no pudo ser y en un partido igualadísimo también de cuartos de final, Alejandro cayó en tres set 15-8 / 8-15 y 18-16 ante el que sería a la postre subcampeón del torneo. El trabajo ahora es seguir trabajando de cara al próximo campeonato, que tendrá lugar en Ibiza la primera semana de junio.