Guadarrama pide a la Dirección General de Carreteras mejoras en la seguridad de vías como la M-623, la M-614 o la M-622

El director general de Carreteras, acompañado por el alcalde, visita los puntos en los que el Ayuntamiento ha solicitado intervenir.

El director general de Carreteras de la Consejería de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Francisco Javier Abajo Dávila, acompañado por el alcalde de Guadarrama, Diosdado Soto, recorrió ayer las carreteras regionales que atraviesan la localidad, para conocer sobre el terreno las soluciones posibles y más adecuadas a los problemas de seguridad que han sido planteados, a través de un informe, desde la Concejalía de Tráfico. 

El recorrido -en el que estuvieron acompañados también por el jefe de la Policía Local y técnicos de la Dirección General de Carreteras- comenzó en la M-623, carretera a Collado Mediano, en la travesía de entrada a Guadarrama, en la que los vehículos circulan, a pesar de las señales que lo limitan, a una velocidad excesiva y para la que el regidor ha solicitado soluciones de reducción de velocidad y una actuación concreta para mejorar la seguridad en el cruce de entrada al tanatorio.

En esa misma vía, los técnicos de la Dirección General de Carreteras, estudiarán una solución viable para la parada de autobús situada frente a la entrada de la urbanización La Llama, en dirección a Collado Mediano, de forma que se garantice la seguridad de los viajeros en el descenso y parada, teniendo en cuenta la situación actual de la vía. Los vecinos han solicitado un paso de peatones, aunque los técnicos han señalado que no solucionaría el problema de seguridad que supone la parada que realiza el autobús en la misma calzada, por lo que la solución deberá ser integral y mejorar la seguridad tanto en la parada como en el descenso de viajeros.

El recorrido continuó por la M-614, Guadarrama – Los Molinos, en la que desde la Concejalía de Tráfico se han pedido diversas soluciones de seguridad que afectan a paradas de autobús y mejoras en las soluciones de acceso a los núcleos residenciales. La visita por esta vía incluyó además la demanda de soluciones de movilidad para la calle Marqués de Santillana, a través de la implementación de medidas en la mediana.

M-622, M-619 y M-510

La visita continuó por la M-622, carretera de Guadarrama a Los Molinos, para conocer el estado de los accesos a la zona de Miranieves, también en la M-619 (Guadarrama-Alpedrete) y en la M-510 en la zona de la Colonia Media Luna.

Un completo recorrido que recoge las actuaciones más importantes y urgentes que han sido solicitadas por el Ayuntamiento de Guadarrama a la Dirección General de Carreteras, para ofrecer soluciones adecuadas y efectivas a las necesidades de los vecinos. El director general de Carreteras aseguró que desde su departamento se trabaja ya para dar respuesta a todas estas necesidades de seguridad en las carreteras comarcales que atraviesan este municipio serrano.

Send this to a friend