El Festival Titirimundi llega este sábado a Guadarrama con «Trashhhh!!!», de Zero en Conducta

La magia de los espectáculos de títeres que propone Titirimundi, el Festival Internacional de Teatro de Segovia, llegará a Guadarrama este sábado 18 de septiembre de la mano de la compañía Zero en Conducta y su espectáculo «Trashhhhh!!!».

Recién terminadas las propuestas de calle en Segovia y como extensión del festival a otras localidades próximas, Titirimundi ofrecerá un año más en Guadarrama un único espectáculo para divertir y entretener a grandes y pequeños.

En esta ocasión la historia protagonizada por Poubelle, una bolsita de basura que siempre soñó con ser una estrella, llevará a los espectadores a conocer cómo este personaje hace frente a su sueño y su realidad. Poubelle aceptará su destino en esta comedia muy cómica y poco trágica, sin tirar la toalla pues sabe que “en la vida si pierdes el tren, siempre te podrá recoger el próximo camión de la basura”.

«Trashhhhh!!!» es un medio-metraje teatral que ya ha recorrido varios escenarios del mundo, ganando incluso el premio a mejor espectáculo en el festival de títeres de Haifa (Israel).

El espectáculo tendrá lugar el sábado 18 de septiembre a las 12:00 horas, en el Centro Cultural la Torre. La entrada será libre aunque para el control del aforo será necesaria la retirada de invitaciones en la taquilla del teatro, el mismo día del espectáculo, a partir de las 11:00 horas. La función está especialmente indicada para público familiar a partir de los 4 años. Como hasta ahora, será necesario el uso de mascarilla durante todo el espectáculo para los mayores de 6 años, la toma de temperatura en la entrada del teatro y el uso de gel hidroalcohólico para garantizar el cumplimiento de las medidas y protocolos para el control de la pandemia.

Zero en Conducta

Zero en Conducta, Teatre del Moviment es un proyecto creado en 2011 por José Antonio Puchades con la intención de explorar el potencial expresivo de diferentes artes escénicas relacionadas con el movimiento. Así pues, su investigación está centrada en la unión del mimo corporal, la danza, los títeres y el teatro físico en general. Su trayectoria empieza con «NYMIO: Teatro Digital», un espectáculo que, desde su estreno en 2012, ha sido representado más de 300 veces en 16 países de Europa, América y Asia y que ha ganado tres premios a mejor interpretación.

Esta compañía también se dedica a la docencia, centrada en la manipulación de objetos y cuerpo, el asesoramiento artístico, y a la producción audiovisual. Todo ello siempre centrado en el lenguaje del movimiento y sus diferentes disciplinas.

Send this to a friend