Titirimundi llega este sábado a Guadarrama con el grupo Saltimbanqui y sus «Cuentos de México»

El Festival Titirimundi llegará este sábado a Guadarrama de la mano del Grupo Saltimbanqui y su espectáculo “Cuentos de México”. Una propuesta que tendrá lugar en la Casa de Cultura Alfonso X El Sabio a las 12:00 horas. La propuesta es un espectáculo de títeres para público familiar, a través de diversas historias cortas centradas en la vida de México y en sus gentes. Se usan distintas técnicas de manipulación, como guante o hilo, y la teatralización de los corridos y romances mexicanos se acompaña de la música en directo mediante el uso de voz, jarana y acordeón.

El Grupo Saltimbanqui es un proyecto cultural que desde 1976 se dedica al teatro, la investigación y promoción de las formas estéticas en la cultura popular, en barrios, plazas, pueblos, comunidades indígenas, escuelas, etc. Sus espectáculos tienen el objetivo de promover el encuentro de la gente con su contexto comunitario y cultural, con el fin de mejorar las condiciones de convivencia, recomposición del tejido social, equidad y la recuperación del espacio público para actividades culturales. Sus inquietudes, crear lazos con otros artistas, compartir sueños, soñar y hacer soñar.

El Festival Titirimundi, que se desarrollará en plazas, calles y teatros de Segovia, del 14 al 19 de mayo, tiene como objetivo, como aseguran sus responsables “acercar el público a las culturas del mundo con la mirada intensa y esencial de los teatros de marionetas, un teatro milenario que resurge investido de las infinitas formas que hoy definen las artes de la marioneta, un teatro donde, como dice Darío Fo, confluyen todos los lenguajes teatrales”.

Este festival llega hasta Guadarrama gracias al acuerdo de sus responsables con la Concejalía de Cultura de Guadarrama, para extender y trasladar hasta poblaciones cercanas la magia de los espectáculos de títeres y marionetas.

La cita en Guadarrama será en la Casa de Cultura a las 12:00 horas del sábado 11 de mayo, con entrada libre hasta completar el aforo. Las invitaciones comenzarán a distribuirse 15 minutos antes de la hora de inicio del espectáculo.

Send this to a friend