Continúan los talleres gratuitos de la Escuela de Cuidadores del Hospital de Guadarrama

Enero ha comenzado con una nueva propuesta de talleres de la Escuela de Cuidadores del Hospital de Guadarrama. «Cuidando al cuidador», «Hábitos saludables», «Paciente anticoagulado» y «Dolor, cómo aliviarlo», serán las propuestas que se irán sucediendo los miércoles de enero, a las 18:00 horas, en el aula docente de la tercera planta del Hospital. Como siempre, los talleres se impartirán con carácter gratuito y han empezado este mismo miércoles, 8 de enero, con la propuesta Cuidando al cuidador, de la mano de Aránzazu de Couto.

La segunda propuesta del mes llegará el día 15 con el taller Hábitos saludables, impartido por la enfermera Noelia Tello, que explicará que una alimentación adecuada en calidad y cantidad contribuye al mantenimiento de una buena salud. Los nutrientes contenidos en los alimentos cumplen funciones importantes en la salud y nutrición. Esto, unido al ejercicio físico, forma el pilar fundamental para una vida saludable.

El Paciente anticoagulado y concretamente su tratamiento anticoagulante oral (TAO) a largo plazo, tan característico de los pacientes portadores de prótesis valvulares cardíacas, lesiones mitrales, fibrilación auricular, y a corto plazo en otros tipos de situaciones tromboembólicas, es un tratamiento que ofrece claros beneficios pero también tiene riesgos de complicaciones hemorrágicas, potencialmente graves. Esta sesión impartida en el Hospital Guadarrama ayudará a los participantes a llevar un buen control de su anticoagulación y en ella se informará sobre algunas características de este tratamiento, puesto que estar bien informado protege de posibles complicaciones. El taller será impartido por la enfermera María Herrera el miércoles 22 de enero. 

Tratamientos para aliviar el dolor

Y el 29 de enero la Escuela de Cuidadores programa El dolor, cómo aliviarlo, un taller que llega de la mano de las enfermeras Mª Ángeles Belenguer y Alejandra García, que explicarán que el dolor es una sensación o experiencia desagradable sensorial y emocional asociada a una lesión, producida por una causa exterior o interior. El dolor es un sentimiento subjetivo. Cada vez son más frecuentes las incapacidades producidas por distintos tipos de dolor. Intentar aliviar el dolor conociendo los distintos tratamientos que existen para ello es el objetivo de esta sesión. 

Todos los talleres están destinados a pacientes, cuidadores y personas interesadas, tanto de Guadarrama como de las localidades vecinas, y las plazas solo están limitadas por el aforo de la sala. Los interesados pueden acudir directamente al Hospital Guadarrama. 

Send this to a friend