El área de Cultura de Guadarrama presenta su oferta de talleres y cursos para la temporada 2021-2022

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Guadarrama ha abierto el plazo de solicitud para la oferta de cursos y talleres que se ofrecerán en la Casa de Cultura Alfonso X el Sabio y en la Casa de Cultura Cervantes, durante la temporada 2021-2022.

Talleres que volverán a proponer actividades de Aulas en calma, mindfulness, inglés, danza, baile, yoga, restauración y cuero, tai-chi, pintura y dibujo, teatro, corte y confección, Aula de Humanidades o terapia ocupacional y logopedia, y como novedad en esta ocasión se incorpora un novedoso taller de Visual Thinnking para aprender a comunicar a través de dibujos.

Este nuevo taller ofrece herramientas para aprender a sintetizar y resumir. No se necesita tener conocimientos de dibujo ni ser un artista, puesto que se trata de aprender a comunicar, sintetizar información y transmitirla. Los participantes conseguirán llevarse una biblioteca visual de conceptos que ayudarán a organizarse mejor y desarrollar habilidades. Una iniciativa que tiene un precio de 35 euros y se impartirá los jueves en horario de 17:00 a 18:30 horas y de 18:30 a 20:00 horas. Las inscripciones se podrán hacer en psvey@gmail.com o en el teléfono 607681627.

Como refuerzo educativo se seguirá impartiendo el taller de Mindfulness aplicado a la educación Infantil y Primaria e incluso talleres para padres, impartidos por Aulas en Calma, que tienen como objetivo ofrecer un espacio de trabajo para niños y mayores en el que poder conocer e integrar herramientas para el control y gestión de las emociones. Los talleres se imparten los lunes y miércoles, en horario de 17:45 a 18:45 horas, para los de Estrategias de Estudio, los martes en horario de 17:45 a 18:45 horas, para el taller de Inteligencias Múltiples, los jueves de 17:45 a 18:45 horas, para el taller de Mindfulness y mañana o tarde a determinar para el taller de Padres. Las solicitudes deberán hacerse en aulasencalma@gmail.com o en el teléfono 676 93 47 88 y 669 46 14 43.

El taller de Teatro, para adultos y niños, continuará para los que con o sin experiencia previa, quieran iniciarse en este arte. Serán impartidos por la profesora Tania Met Bassi. Niños, niñas, jóvenes y adultos podrán aprender a interpretar desde el juego y la improvisación entendiendo el hecho teatral como un momento lúdico de diversión y de desarrollo de potenciales personales y de trabajo en equipo. Las clases tienen un precio de entre 20 a 25 euros, dependiendo de la modalidad y el grupo. Las inscripciones podrán realizarse en clasesteatroguadarrama@gmail.com o en el teléfono  635029148.

Por su parte, las clases de Pintura y Dibujo, para niños y adultos, impartidas por la profesora Candela Domínguez, serán los lunes y miércoles, en diferentes horarios. El precio es de 25 euros para los más pequeños y 35 euros para los adultos. Las solicitudes deberán realizarse en candela.dominguez@gmail.com o en el teléfono 629185773. 

Entre los más demandados y con más trayectoria encontramos los talleres de Restauración, cuero y manualidades, impartidos por la profesora y creadora de joyas, María de Frutos. Las clases tienen un precio de 37 euros y se imparten, para cuero, los miércoles de 16:00 a 19:00 horas y los martes para restauración de 16:00 a 19:00 horas y en horario de mañana los jueves de 10:30 a 13:30 horas. Las solicitudes podrán realizarse a través del correo electrónico guadarrama@mariadefrutos.com

También los de Corte y Confección, y Patchwork de María Ascensión Andrade que, en esta nueva época, también incluirá talleres monográficos mensuales para iniciarse en la costura. Las clases tienen un precio de 34 euros y se imparten en tres grupos los martes, de 16:30 a 20:30 horas, y de mañana de 9:30 a 13:30 horas y los jueves de 16:30 a 20:30. Para reservar la plaza será necesario solicitarlo en ascenandrade@hotmail.com o en el teléfono 637993776.

Un año más, la propuesta de Danza vendrá de la mano de la profesora Lorena Moreno, directora del Grupo de Danza Guadarrama, que ofrecerá clases para niños desde los tres años y para adultos de todas las edades. Más que interesantes propuestas para incorporar el baile a las actividades diarias que ofrece variados horarios y precios en funciónde  las preferencias. Los interesados deberán solicitar su plaza en el correo ponteendanza.lorena@gmail.com o en el whatsapp 645 93 45 06.

Además, la profesora Leticia Insúa ofrecerá clases de baile y yoga para combinar la actividad física y la relajación. Ofertas entre 20 y 42 euros dependiendo de las elecciones de los participantes. Las solicitudes deberán realizarse en aturitmoconleticia@gmail.com.

Las ofertas para fomentar la actividad física y de salud se completan con el taller impartido por la profesora Mercedes Moreno Paniagua y su aprendizaje de los efectos de la práctica de ejercicio físico para la salud. Talleres con un precio de entre 35 y 40 euros que se impartirán en horario de mañana y tarde. Las solicitudes deberán realizarse en el correo electrónico meypilates@gmail.com o en el whatsapp 606 00 87 67.

Los interesados en disfrutar de las clases de Tai-Chi y relajación tendrán su oportunidad con la profesora Martha Claudia Tamayo. Se impartirán en diferentes grupos y horarios los martes, miércoles y jueves. Las solicitudes podrán realizarse a taichivillalba@gmail.con o en el whatsapp 676 092 065.

Sin olvidar una de las propuestas que se han convertido en todo un éxito, los talleres de inglés, impartidos por Amanda Morrison. Una profesora nativa que ha conseguido interesar por igual a niños, niñas y adultos, en el aprendizaje de la lengua inglesa. Las solicitudes pueden hacerse ya a través del correo electrónico english.amanda89@gmail.com 

Y además…

La oferta se completa con el servicio de terapia ocupacional y logopedia, así como el de psicología que puede solicitarse a través del teléfono 918540051 ext 191 para psicología y extensión 195 para terapia Ocupacional o en los correos terapiaocupacionalylogopedia@guadarrama.es y psicologia@guadarrama.es.

La oferta, horario y precios están disponibles en la Concejalía de Educación y Cultura, así como a través de la página web www.guadarrama.es en la sección educación y cultura o a través del correo electrónico infocultura@guadarrama.es.

Las inscripciones estarán abiertas hasta completar las plazas disponibles en cada taller.

Toda la oferta está disponible en el enlace https://drive.google.com/file/d/1fc98gdRiqcXgvj9VrXSACtvilQth6fVb/view

Send this to a friend