Servicios Sociales pone a disposición de los mayores de Guadarrama un menú durante el cierre del Hogar

Tras el cierre del Hogar del Mayor en Guadarrama, la Concejalía de Servicios Sociales y la Mancomunidad de Servicios Sociales y Mujer “La Maliciosa”, han llegado a un acuerdo de colaboración con dos establecimientos de la localidad, la Cocina de Luz y El Fogón, para ofrecer un servicio de menú para los mayores que usaban de forma habitual el servicio de comedor del Hogar del Mayor.

Una medida provisional con la que se pretende ofrecer respuesta a las posibles necesidades de los mayores de Guadarrama que, por distintas razones, no puedan cocinar en su domicilio. Además, la Mancomunidad de Servicios Sociales “La Maliciosa” valorará la idoneidad de ofrecer este servicio en el domicilio para aquellos casos en los que las personas mayores tengan situaciones de impedimento para acceder a este servicio.

Alimentarse de forma adecuada

Como ha destacado la concejala de Acción Social, Laura Carrasco, “la recomendación principal sigue siendo que los mayores, la población más vulnerable al coronavirus, permanezca en casa sin exponerse innecesariamente. No obstante, desde la Concejalía queremos ofrecer la posibilidad de que quienes no puedan cocinar, sigan disponiendo de la opción de alimentarse adecuadamente, bien viniendo ellos a por este menú o adquiriéndolo a través de otras personas que pudieran ayudarles, o en los casos más especiales y justificados a través de la Mancomunidad de Servicios Sociales”.

Se trata de dos menús, en los que se incluyen tres primeros a elegir, tres segundos a elegir, pan y postre, y que se ofrecerán a un precio de entre 5,50 y 6,00 euros, tanto en La Cocina de Luz, situado en la calle del Escorial, 1, como en El Fogón, Calle de San Miguel Arcángel, 10.

Send this to a friend