Guadarrama, escenario del estreno absoluto de la nueva aventura de los hermanos Pou en el marco de sus Jornadas de Montaña

El estreno absoluto de “24 horas de aventura”, el nuevo trabajo de los hermanos Iker y Eneko Pou, es una de las citas destacadas dentro de la VII Semana Internacional de la Montaña de Guadarrama, que se celebrará del viernes 29 de noviembre al domingo 1 de diciembre, y en la que también estarán figuras como Urko Carmona, Marina Fernández o David Bautista.

Iker y Eneko Pou
Los hermanos Pou estrenarán en Guadarrama «24 horas de aventura»

Esta séptima edición comenzará tras la inauguración oficial a cargo del alcalde, Diosdado Soto, a las 19:30 horas, con la conferencia ofrecida por el Grupo de Alta Montaña de la Guardia Civil, que bajo el título “Una experiencia” realizará un recorrido por los años de servicio, la trayectoria y la importancia de los rescates en territorio nacional e internacional. La jornada comenzará a las 19:00 horas en el Centro Cultural La Torre.

Urko Carmona, una historia de superación

El programa del sábado 30 se abrirá a las 18:30 horas con la conferencia ofrecida por el escalador Urko Carmona.“Escalando el presente” permitirá disfrutar de nuevo en Guadarrama del tres veces campeón del mundo de paraescalada, en un viaje a través del particular universo particular de este joven escalador, que con 16 años perdió una pierna en un accidente de tráfico.

urko carmona
Urko Carmona presenhtará su documental «Escalando el presente»

Una historia de superación, amistad y valor que nos acerca a su filosofía de vida, a su día a día, repleto de retos y preocupaciones, en íntima conexión con la naturaleza y el hinduismo. Una historia de caídas, pero también de pasión por coronar la cima.

Después, a partir de las 20:00 horas, llegará el turno de los hermanos Pou con sus “24 horas de aventura”. Un proyecto que, según explicó el director de esta Semana Internacional de la Montaña, “refleja cómo es su día a día”, cargado de retos, como la reciente apertura de una nueva ruta en el Himalaya, y también “una aportación humana muy importante”.

Las jornadas se cerrarán el domingo, de nuevo con un doble programa: a las 18:30 horas, “Aguja negra” (Cervino Producciones), con David Bautista como protagonista, centrada en una de las cumbres míticas de Los Galayos, en la Sierra de Gredos; y a las 20:00h se llevará a cabo la clausura oficial de la mano de Marina Fernández con “La montaña, mi patio de recreo”.

La Semana Internacional de Montaña de Guadarrama está organizada por el Ayuntamiento a través de la Escuela Municipal de Montaña Adaptada (EMMAG), perteneciente a la Concejalía de Deportes, y cuenta con la colaboración de la Federación Madrileña de Montaña, la Revista Desnivel, Outdoor Sin Límite y Montañeros Sin Barreras.

La entrada es gratuita hasta completar el aforo de la sala, que se controlará con las invitaciones que serán entregadas una hora antes del comienzo de las proyecciones.

semana montaña guadarrama
El alcalde, Diosdado Soto, con el edil de Deportes, Fernando García, y el director de la Escuela Municipal de Montaña Adaptada, Miguel Ángel Gavilán, en la presentación de estas jornadas

Una cita de referencia en España

En la presentación de estas jornadas, el alcalde guadarrameño, Diosdado Soto, destacó que se han convertido en una cita de referencia en España, empezando su intervención reconociendo el trabajo realizado en este sentido por el anterior Ejecutivo. “Como no podía ser de otra forma, este equipo de Gobierno ha cogido el testigo”, subrayó, agradeciendo el trabajo de la Escuela Municipal de Montaña Adaptada, así como el “esfuerzo y dedicación” del concejal de Deportes, Fernando García, quien destacó la importancia de esta iniciativa para “potenciar y promover los valores deportivos”, además de “proyectar una imagen internacional” de la localidad.

Por su parte, el director de estas jornadas, Miguel Ángel Gavilán, destacó el “aliento y apoyo” del Ayuntamiento para poner en marcha esta Semana Internacional, con la de que alguna forma culmina la temporada de la Escuela Municipal de Montaña Adaptada, que realiza distintas actividades, como salidas o cursos dirigidos a niños.

Un nuevo rocódromo

Aprovechando esta presentación, el regidor adelantó que el Ayuntamiento trabaja en la creación de un nuevo rocódromo en el interior del polideportivo municipal, de manera que “en futuras ediciones de las jornadas se pueda hacer también algún tipo de actividad complementaria”. El proyecto, explicó, ya está redactado, encontrándose pendiente de la evaluación técnica para después remitirlo a la Comunidad de Madrid y darlo de alta en el Programa de Inversiones Regional.

Send this to a friend