El Sejuve de Guadarrama organiza un taller de orientación dirigido a padres y madres de alumnos de 4º de ESO

El Servicio de Juventud de Guadarrama ha convocado un taller online de orientación en el sistema educativo, dirigido a padres y madres de alumnos en 4º de Educación Secundaria Obligatoria, en el marco de las XXV Jornadas de Orientación al Estudiante 2021. 

Una oportunidad para que los participantes puedan tener una visión completa de las posibilidades y situación del sistema educativo, de los itinerarios académicos y de las opciones existentes, así como las alternativas de estudios orientadas a la inserción laboral.

El taller se llevará a cabo el miércoles 14 de abril, de 18:00 a 20:00 horas, de forma gratuita y online. Está dirigido a padres y madres y en total se ofrecen 20 plazas que se pueden solicitar en la dirección de correo electrónico administrativosejuve@guadarrama.es o en el teléfono 918543445.

XXV Jornadas de Orientación

Las XXV Jornadas de Orientación al Estudiante “Conócete, Oriéntate y Decide” comenzaron el pasado 3 de marzo y finalizarán el 15 de abril. Durante todo este tiempo desde el Servicio de Juventud se han puesto en marcha los instrumentos y las herramientas necesarias para conseguir que, a través de diferentes talleres, destinados tanto a padres y madres o tutores, como a los estudiantes de 4º de la ESO, Bachillerato y Formación Profesional, se pudieran conocer las distintas opciones que permite el sistema educativo y valorar las mejores alternativas en función de las características, condiciones o preferencias de los jóvenes. Teniendo en cuenta además, que las mejores decisiones pueden tomarse si se conocen todas las opciones y acertar con la elección de la formación adecuada para cada chico o chica es una labor importante que puede mejorarse si se tiene un conocimiento completo de todas las posibilidades existentes.

Los padres, madres o alumnos que quieran ampliar información pueden también hacerlo en la página web http://www.orientacionalestudiante.es/ 

Send this to a friend