«El Juego de la Torre», una propuesta del SEJUVE de Guadarrama para mantener activa a toda la familia

Compartir, divertirse y mantenerse activo son los objetivos con los que el Servicio de Juventud de Guadarrama ha puesto en marcha el “Juego de la Torre”. Una iniciativa para que niños y jóvenes puedan seguir disfrutando de su tiempo en casa, hasta terminar las fases de desescalada e incluso después. 

Una propuesta en la que un recorrido circular irá guiando a los participantes por numerosas pruebas de habilidad y talento que deberán compartir con el resto de los jugadores. 

Pruebas como beber un vaso de agua, cantar una canción que contenga la palabra amor, abrazarse (eso sí, solo miembros de la misma familia), hacer cinco abdominales, imitar a un famoso, decirle algo bonito a otro jugador o lavarse las manos, son algunas de las pruebas que los competidores tendrán que ir superando y entre las que también se incluyen fichas que corren mucho y otras que será necesario parar. 

En total 63 casillas por las que los diferentes jugadores, mínimo dos, irán avanzando o retrocediendo, según la suerte de los dados y con las que los participantes podrán conocer y reconocer sitios tan emblemáticos de la localidad como el Puente del Rosario, la Fuente de Los Caños, El Aralar, la espadaña de La Jarosa o la Olma de la Plaza Mayor.

Tableros impresos y online

El juego puede descargarse a través de la página web del Servicio de Juventud www.sejuve.es y también, los tableros impresos, están disponibles por las tiendas y establecimientos del centro de la localidad. Si algún comercio está interesado en distribuir los tableros puede solicitarlo en el correo sejuve@guadarrama.es hasta el final de existencias. 

Con el “Juego de La Torre” el Servicio de Juventud añade una iniciativa más a las que ya ha puesto en marcha durante la pandemia, para que los niños de la localidad pudieran disfrutar de juegos e iniciativas que mantuvieran despierta su actividad, creatividad y compromiso, entre ellas también, campañas medioambientales como Adopta una planta o la de concienciación sobre cómo tirar guantes y mascarillas. 

Send this to a friend